Educación

Las clases presenciales volverían entre el 13 de julio y 2 de agosto, de forma paulatina

Las clases presenciales se retomarían entre el 13 de julio y el 1 de agosto próximo, de forma paulatina y…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Las clases presenciales volverían entre el 13 de julio y 2 de agosto, de forma paulatina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las clases presenciales se retomarían entre el 13 de julio y el 1 de agosto próximo, de forma paulatina y coexistiendo con lecciones impartidas a distancia, informó el ministro de salud, Daniel Salas.

Tendrán un protocolo especial los niveles: primero, sexto y undécimo.

“La entrada a clases se realizará de forma progresiva, de acuerdo a las condiciones de cada centro, con un protocolo especial que se ha trabajado con el MEP y coexistiendo siempre con la educación a distancia”, fueron las palabras del jerarca en conferencia de prensa.

Finalmente este lunes, se esclareció un poco el panorama educativo cuando se dio a conocer las medidas de reapertura de las actividades económicas del país en medio de la emergencia nacional decretada por la pandemia.

Desde el 16 de marzo, el poder Ejecutivo anunció la suspensión de clases en los centros educativos en todo el país. Se informó en esa ocasión que los estudiantes podría retomar el curso el el 4 de abril y posteriormente el 13 de ese mismo mes.

Sin embargo, la situación sanitaria del país obligó al Ministerio de Educación Pública (MEP) al cese indefinido de lecciones. Asimismo, se habilitó extender el cierre del curso lectivo de este 2020 para el 23 de diciembre.

La institución se enfocó en reforzar las clases a distancia y la capacitación de maestros durante el mes de abril.

OBSERVE MAS: MEP abre correos electrónicos para estudiantes, como primer paso para iniciar educación a distancia

Soluciones temporales

Hace 15 días, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, explicó en conferencia de prensa la conformación de un equipo interdisciplinario para analizar el regreso de clases presenciales.

El informe con los resultados de este análisis se proyectó para mediados o finales de mayo, que serán presentados al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al ministro de Salud, Daniel Salas.

Con el anuncio realizado la tarde de este lunes, se confirma el regreso de lecciones para después de vacaciones de medio año, proyectadas desde el 29 de junio y hasta el 10 de julio.

OBSERVE MAS: MEP retomaría lecciones en niveles con más urgencia: colegiales de último año