Deportes

Lazio-Inter, duelo de aspirantes al interminable reinado de la Juventus en el fútbol italiano

La Lazio (3º) y el Inter (1º) sueñan con poner fin al largo reinado de la Juventus (2º) en la…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lazio-Inter, duelo de aspirantes al interminable reinado de la Juventus en el fútbol italiano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Lazio (3º) y el Inter (1º) sueñan con poner fin al largo reinado de la Juventus (2º) en la Serie A. El domingo enfrentarán en la 24ª jornada de una competición que tiene a sus tres candidatos en solo un punto.

El Inter está empatado a puntos con la Juventus (54) pero con mejor diferencia de goles. Viene de perder 1-0 en su estadio ante el Nápoles, el miércoles en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

La Lazio, más descansada al no tener compromiso de Copa en medio de la semana, tiene la oportunidad de continuar su espectacular racha ante un rival directo.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no pierde desde la jornada 5ª, con 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos.

También el domingo, unas horas antes, el campeón de los últimos ocho Scudettos, la Juventus, tiene un duelo a priori sencillo en su estadio ante el Brescia (19º).

Hundido en la tabla, el Brescia recurrió hace poco más de una semana al uruguayo Diego López, que sustituyó en el banquillo Eugenio Corini. Su primer resultado fue un esperanzador empate 1-1 con el Udinese (15º).

Menos brillante que en los años precedentes, la semana pasada, la Juventus cayó 2-1 contra el Hellas Verona (6º). El resultado le costó el liderato. Ayer empató contra el Milan (1-1) en San Siro en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

En los partidos del sábado la Roma (5º) recibe al Atalanta (4º), que tiene tres puntos más que su rival.

El Atalanta pelea en la liga con la vista puesta en su debut en los octavos de Champions, el miércoles contra el Valencia.

El lunes el Milan (10º) recibe al Torino (13º) en el cierre de la 24ª fecha.

OBSERVE MÁS: Inter se deja el derbi de Milán y conserva liderato en Italia