Deportes

Le llueven críticas al presidente de Saprissa por La Ultra

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, fue el blanco de críticas por parte de seguidores morados, los cual están…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Le llueven críticas al presidente de Saprissa por La Ultra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, fue el blanco de críticas por parte de seguidores morados, los cual están disconformes con su posición respecto a la barra de aficionados llamada La Ultra.

Durante el partido del domingo en el estadio Eladio Rosabal contra La U (1-1), miembros de esa barra brava se trenzaron a golpes entre ellos, lo que puso en riesgo la seguridad de aficionados, incluyendo uno en silla de ruedas y mujeres.

El bochorno fue tal que el árbitro Keylor Herrera detuvo el partido durante diez minutos y el técnico tibaseño, Walter “Pate” Centeno tuvo que acercarse a la barra con el objetivo de pedir que cesara la violencia.

Fue entonces cuando Rojas publicó un comentario en su perfil de twitter en el que indica que los revoltosos serán identificados y vetados de ingresar al estadio Ricardo Saprissa.

Los señalamientos

Este post desató la reacción de varios seguidores del Saprissa, pues le cuestionan a Rojas ser muy indulgente de La Ultra, barra que piden desaparecer.

Mauricio Serrano (@jmsp1981) hizo un comentario al trino del jerarca morado: Lo que tiene que darse es erradicar por completo esa barra, yo nunca volví al estadio por esa razón, es traumante ver como un grupo asalta a una persona y sin poder hacer nada. La Ultra debe de desaparecer. Así de simple”.

Andrés Mora (@andresf1984) escribió en el mismo tono: “Sí de verdad les interesara, prohibirían la barra de una vez por todas. Pero como les deja $$$, hacen medidas de papel (empadronamiento)”.

Jorge Jara Solano (@jjara33) apunta en la misma dirección: “Me parece muy grave lo que pasó @presimorado. Estamos hablando de delincuentes, esas lacras representan un peligro para todos, esperamos una reacción contundente del club, estamos hartos de soportar esas cosas”.

Como si nada

Christian Leiva Mena (@mena_leiva) cuestiona la efectividad de las medidas propuestas por Rojas: “Es lo menos que se puede esperar, pero lastimosamente personas que están empadronados en (la gradería) sur y los vetaron los he visto en sol norte  o otras localidades del estadio como si nada”.

Rodolfo Jesús Zúñiga (@rozube) también fue crítico con la posición oficial de Saprissa: “Bla bla bla bla…. ya lo han demostrado son una bomba de tiempo en cualquier momento explotan y ustedes con el mismo discurso que los vamos a identificar y los vetaremos y ellos siguen entrando a otro sector, sean más serios, de raíz hay que cortar el problema…”.

BE Strategies Group (@bestrategiesgr1) no se queda atrás: “Yo no regrese al estadio Ricardo Saprissa por ese grupo de vándalos y gamberros mal llamados aficionados y organizados en La Ultra. Y por la forma en que las diferentes juntas directivas les han dado protección y privilegios. ¿Qué le aportan realmente a la industria del fútbol??”

Álvaro Lanzoni (@lanzoniCR) se une a la voces que pide medidas más drásticas: “En La Ultra hay un montón de maleantes. Desde hace unos años decidí no volver al estadio mientras sean apoyados por las autoridades. Los que hacen esto no son aficionados, son maleantes. La última vez que fui, me los topé y tuve que proteger a una hija, no me volví a arriesgar”.

JCalmo (@calderon_j69) afirmá que lleva “Años esperando que veten a LA ULTRA en su totalidad; sin embargo parece que es mas importantes la taquilla, que la seguridad en La Cueva”.