LeBron, Curry y Durant en la preselección de la NBA para Tokio 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Nueva York). Los astros LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, estos dos últimos lesionados, fueron elegidos este lunes en un grupo de 44 jugadores en disputa por puestos en el equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos para Tokio-2020.

Una declaración de USA Basketball nombró al tres veces campeón olímpico LeBron y compañero de equipo de Los Angeles Lakers Anthony Davis en el grupo de jugadores, que finalmente se reducirá a una lista de 12 hombres.

“Este es el primer paso en USA Basketball para identificar a los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos como miembros del equipo olímpico de baloncesto masculino en Tokio”, señaló el director gerente del equipo masculino de USA Basketball, Jerry Colangelo, en un comunicado.

“Durante el resto de la temporada de la NBA continuaremos monitoreando a todos los atletas. Seleccionar la lista de 12 hombres de EE. UU., obviamente será un proceso extremadamente desafiante y difícil, e intentaremos nuevamente seleccionar el mejor equipo posible”, añadió.

El equipo de Estados Unidos, que perseguirá una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva después de las victorias en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016, será dirigido por Gregg Poponich, entrenador principal de los San Antonio Spurs.

La lista de contendientes reveló que USA Basketball mantiene la puerta abierta para que varios jugadores se recuperen de lesiones a largo plazo.

Curry, la estrella de los Golden State Warriors que apenas ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía en su mano izquierda, ha hablado durante mucho tiempo de su determinación de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Steph, quien espera regresar a los Warriors el próximo mes, se retiró de los Juegos Olímpicos de 2016 después de problemas de rodilla y tobillo.

El compañero de equipo de Curry en el Golden State, Klay Thompson, que no ha jugado en toda esta temporada después de someterse a una cirugía de rodilla en julio de 2019, también figura en el grupo de 44 jugadores.

Thompson fue miembro del equipo estadounidense que ganó el oro en Río hace cuatro años.

Mientras tanto, Durant, que aún no ha disputado un juego en su nuevo equipo los Brooklyn Nets después de fichar por el club en julio pasado, también figura en la lista de la preselección.

Durant, en recuperación de una ruptura en el tendón de Aquiles, fue una de las estrellas de los equipos ganadores de medallas de oro en Londres-2012 y Río-2016.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Diputado que promovió tope a intereses insiste en cambiar la ley; compañero de bancada se opone

Los diputados David Gourzong y Wagner Jiménez, ambos del Partido Liberación Nacional (PLN), admitieron tener una diferencia de criterios...

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

El mundo escéptico ante anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

(Moscú). El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera...

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 01:06:08 GMT-0600 (Central Standard Time)