Deportes

Leo Borg: “Mi padre, Bjorn Borg, ama a Costa Rica”

Cuando era joven, leyenda del tenis mundial se quebró la muñeca al caer de un caballo en nuestro país. Leo…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Leo Borg: “Mi padre, Bjorn Borg, ama a Costa Rica”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
  • Cuando era joven, leyenda del tenis mundial se quebró la muñeca al caer de un caballo en nuestro país.
  • Leo Borg promete regresar el próximo año a la Copa del Café y tratar de conquistarla como lo hizo su papá.

No estaba entre los 16 favoritos que por su ranquin son los llamados a ganar la Copa del Café, pero Leo Borg se ganó el corazón de los aficionados que asisten este torneo juvenil internacional de tenis que se realizar en el Costa Rica Country Club, de Escazú.

Por eso duró una eternidad para salir de la cancha estadio luego de perder la semifinal 6-2, 2-6 y 6-2 ante el brasileño Pedro Boscardin, pues eran legiones las que querían una foto o un autógrafo de este sueco que ocupa el puesto 330 en el ranquin juvenil.

OBSERVE MÁS: El rey de la Copa del Café será brasileño

Por eso, ya cuando el ganador estaba bañado y en la mesa el restaurante, Leo Borg todavía no salía de la cancha y con gesto atento atendía a todos los ticos que querían dejarse un recuerdo de él.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

Lo que sí no aceptó fueron entrevistas en ese momento, pues estaba furioso consigo mismo por quedar eliminado del torneo juvenil de tenis que su padre, el mítico Bjorn Borg, ganó en 1973.

Bjorn Borg compitió entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos. Foto tomada de tennisfame.com.

Fue gracias a los buenos oficios de su entrenador, Dave Bandelin, que se concretó luego.

Claro, eran casi las 12 de la noche, y Leo estaba cansado por el partido y embroncado por la derrota. Aún así fue gentil.

Leo Borg es hijo de Bjorn Borg, quien compitió entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos (64 del ATP), entre ellos 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y 2 Masters, antes de retirarse a los 26 años de edad.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg ganó primer juego en la Copa del Café

Es considerado como uno de los mejores tenistas masculinos de la historia y forma parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis desde 1987.

A las 5 a. m. de este sábado, Leo y Dave, como casi todos los integrantes de esa caravana nómada de tenistas y técnicos que forman parte del circuito Junior, partieron rumbo a Colombia, donde participarán en otro torneo similar a la Copa de Café.

Promete volver a Costa Rica, donde se reencontrará con sus seguidores y buscará, por última vez, ganar el torneo y convertirse así en el primer padre e hijo que están inscritos en las letras de oro del certamen de tenis más importante de nuestro país.

-Leo, ¿en qué radicó la derrota en semifinales?

-Por supuesto que estoy decepcionado porque sentía que tenía el control después de ganar el segundo set, pero muy difícil perder el primer juego de la tercera manga.

Leo Borg, hijo de Bjorn Borg, avanzó a la tercera ronda de la Copa del Café. Foto cortesía del comité organizador.

-¿Cómo es la vida de un tenista que a los 17 años es un ídolo para muchas personas en varios países?

-En realidad tengo 16 años, pero esta siempre ha sido mi vida, así que para mí es normal viajar por el mundo y hacer lo que amo.

-¿Qué tal ser hijo de una leyenda como Bjorn Borg?

-Él es mi papá, así que realmente no lo miro como lo hacen otras personas. Entonces, para mí, él es mi padre y no pienso en mucho más, así como que mi madre es mi madre y listo.

-Su padre ganó la Copa del Café en el 1973, ¿le ha comentado de esa experiencia y de cómo es la Copa del Café?

-¡Él ama a Costa Rica! De hecho, se suponía que debía estar aquí con mi madre y otras personas, pero no se sentía tan bien volando tanto y tan lejos durante un período de tiempo tan corto de estadía aquí.

“Me dice que tiene buenos recuerdos y espero que todos podamos regresar el próximo año, ya que tengo que defender mis puntos en el 2021”.

-Antes de viajar a Costa Rica, ¿su papá le ha habló de Costa Rica?

-Me dijo que su primera vez aquí se rompió la muñeca al caer de un paseo a caballo y luego, al año siguiente, quería regresar y ganar el evento … ¡y lo hizo!

-Estuvo pocos días en Costa Rica, pero ¿qué impresión se lleva de este país y de la Copa del Café?

-En realidad, estuve aquí del 24 de diciembre al 11 de enero y lo pasé muy bien yendo a los volcanes, a la catarata de La Paz, al Museo de Oro y, por supuesto, ¡el club (Country) es increíble!

-¿Qué hay de su padre? ¿Qué hace? ¿Dónde vive? ¿Sigue practicando tenis de alguna forma?

-Vivimos en Estocolmo y él viene a muchos de mis torneos, pero también trabaja con su marca de ropa, que es muy popular en Europa.

-¿Cómo es su familia? ¿Tiene hermanos o hermanas? ¿Les gusta el tenis? Lo practican?

-Los asuntos de familia son privados, así que, con respeto, prefiero no responder.

-Siente frustración por no ganar la Copa de Café como lo hizo su padre?

-No estoy jugando tenis para igualar a mi padre. Juego porque me encanta. Por supuesto, estoy decepcionado de no ganar este año, pero volveré el año que viene.

¿Cuál es su objetivo a corto plazo en el mundo del tenis? ¿Ser profesional?

-Sí. Mi enfoque total es convertirme en un tenista profesional.

-¿Dónde se mira en 10 años? ¿Ya habrá ganado torneos de Grand Slam?

-Por supuesto que quiero jugar los eventos de Grand Slam, pero primero me enfocaré en los torneos junior, en mi juego y en mi condición física. Se necesita mucho trabajo y dedicación para llegar allí, así que no será fácil, ¡pero lo voy a lograr!