Avenida O

Leonardo DiCaprio y Metallica donarán grandes sumas por los incendios en Australia

Uno actor de cine; los otros banda fuerte del rock pero ambos en una lucha común: ayudar a palear las…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Leonardo DiCaprio y Metallica donarán grandes sumas por los incendios en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno actor de cine; los otros banda fuerte del rock pero ambos en una lucha común: ayudar a palear las duras consecuencias que dejaron los recientes incendios en Australia.

Desde su organización ambientalista, Leonardo DiCaprio ,donará $3 millones a la causa que la Earth Alliance ha creado desde el Australia Wildfire Fund para ayudar a la “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales” que arden en el país, indicó el organismo ambientalista. Así fue registrado por la agencia AP.

El ganador de un premio Oscar por mejor actor copreside la organización que fue creada el año pasado para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Metallica, por su parte, donará $750.000 a una agencia de bomberos y a una agencia de servicios de emergencia en Victoria.

Entretanto, la actriz y guionista briátanica Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría las prendas que se puso en la ceremonia de los Globos de Oro el domingo y que las ganancias estarían destinadas a los bomberos.

DiCaprio, Metallica y Waller-Bridge se suman a una lista creciente de celebridades que han donado sumas significativas de dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y Elton John ofrecieron un millón de dólares cada uno hace unos días. Nicole Kidman, Pink y Keith Urban también han donado.

Los incendios forestales han dejado 25 muertos y destruido 2.000 viviendas; han arrasado con todo lo que está a su paso desde setiembre.