Levante vence 4-1 y casi manda a Segunda División al Rayo Vallecano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Madrid (AFP). El Levante (15º) ganó 4-1 al Rayo Vallecano (19º) este sábado en la jornada 36 de la Liga española, dando un paso importante hacia la permanencia y prácticamente condenando al descenso al equipo madrileño.

José Campaña abrió el marcador al culminar un rápido contraataque (13’), Rubén Vezo rubricó el 2-0 de remate de cabeza a la salida de un córner (43’), Álvaro García recortó distancias con un disparo en el área (70’), pero Jason rubricó el 3-1 de cabeza (85’) y el macedonio Enis Bardhi hizo el 4-1 definitivo (90’).

Rayo Vallecano necesitado de puntos salió con un equipo muy adelantado, lo que aprovechó el Levante, pese a desaprovechar un penal, para matar a su rival al contraataque.

Borrado del campo en la primera parte, tras el descanso el Rayo Vallecano salió con más intensidad, empujando a un Levante que esperaba en su área y cedió la iniciativa al Rayo.

El equipo madrileño logró recortar con el gol de García, que no fue suficiente para dar la vuelta al partido y podría ser este mismo sábado equipo de Segunda División si el Celta puntúa en el último partido del día contra el Barcelona, ya coronado campeón de Liga.

El viernes, el Leganés (9º) aseguró matemáticamente su permanencia en la Primera División de la Liga española al ganar 3 a 0 en el campo del Sevilla (5º).

La victoria del ‘Lega’ beneficia especialmente al Getafe, el otro gran club de la periferia sur de Madrid, que es cuarto empatado a puntos con el Sevilla.

Getafe tiene ahora la oportunidad de destacarse con tres puntos más y asentarse en la cuarta plaza, la última clasificatoria para la próxima Champions, si vence el domingo en casa al Girona (17º).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Unos 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela

(Londres, Reino Unido) Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras...

La diferencia entre probióticos y prebióticos

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Su sistema digestivo no sólo sirve para procesar y extraer nutrientes de los alimentos....

Empresarios rechazan nuevo plan de ‘Economía Social Solidaria’; otros sectores defienden modelo

Un proyecto de ley revivió la polémica por la denominada Economía Social Solidaria, que suma apoyos y oposiciones, siendo...

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas para la incorporación de Costa Rica al organismo es uno...

Sector empresarial: «Mensaje del Presidente nos quedó debiendo»

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que el mensaje de "ruta económica",...

Diputados piden mayores reducciones en gasto y más que una solución «cortoplacista»

Los diputados recibieron con reservas el anuncio del Poder Ejecutivo de que este lunes enviará un presupuesto extraordinario, con...

Recomendadas

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 13 2020 08:19:58 GMT-0600 (Central Standard Time)