Todo Política

Liberación culmina renovación de su estructura

Mediante una Asamblea Nacional efectuada este sábado en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, en Sabana Oeste, el Partido Liberación…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Liberación culmina renovación de su estructura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mediante una Asamblea Nacional efectuada este sábado en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, en Sabana Oeste, el Partido Liberación Nacional concluyó la renovación de su estructura partidaria con miras a las próximas elecciones municipales del 2 de febrero de 2020.

Así lo informó Gustavo Viales, secretario general de los verdiblancos, la fracción más grande en la Asamblea Legislativa, instancia que presiden por medio del diputado Carlos Ricardo Benavides desde el pasado 1.° de mayo.

Viales apuntó que Liberación ha realizado tres asambleas generales. “En la primera se eligió el Comité Ejecutivo, en la segunda el Directorio y hoy concluimos la renovación con la elección del Tribunal de Elecciones Internas, del Tribunal de Ética y Disciplina, así como el Tribunal de Alzada”.

El Partido Liberación Nacional renovó su estructura partidaria en una asamblea celebrada este sábado. Foto cortesía del PLN.

El dirigente agregó que la Asamblea de este sábado tomó dos acuerdos importantes: Para las elecciones municipales se aceptará que personas de otros partidos puedan ser candidatos por Liberación Nacional y que ya no se necesitan dos años de militancia consecutiva para ser candidato del partido”.

Finalmente indicó que se acordó que para las municipales, Liberación pueda manejar un presupuesto de “hasta por 2.400 millones de colones mediante un fideicomiso con un banco nacional”.

Los nombramientos

Tribunal de Elecciones Internas

Propietarios: Raquel Frida Rochwerger Rosenthal, Alvis González Garita, Sandra Juliette Herrera Morales, Enrique Alvarado Peñaranda y María Paula Ureña Morales.

Suplentes: Gloriana Arroyo Mora, Ana Cristina Araya Amador, Mauricio Alberto Pazos Fernández, Leonardo Antonio Madrigal Moraga, Daniela Coll Ross y Carlos Ricardo Agüero Salazar (todos por aclamación).

Tribunal de Ética y Disciplina

Rony Monge Salas, Stephanie Durán Wong, Kattia Brenes Herrera, Ricardo Thompson Thompson, María Eugenia González Alvarado, Freisier Josué Cerdas Vargas y Leonardo Gómez Salazar.

Tribunal de Alzada

Marta Cecilia Núñez Barrionuevo y Sonia Yolanda Betrano Valverde. Viales indicó que este tribunal está integrado por tres personas, pero se inscribieron solo tres mujeres, por lo que eligieron a dos a la espera de que en otra asamblea se elija a un hombre. “Es por la Ley de Paridad de Género, pues no pude haber una diferencia superior a uno en todas las estructuras”, apuntó el secretario general.

Temas: