Destacado

Líder demócrata anuncia investigación con miras a destituir al presidente Donald Trump

Nancy Pelosi, la líder de la fracción demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció este martes…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Líder demócrata anuncia investigación con miras a destituir al presidente Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nancy Pelosi, la líder de la fracción demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció este martes la apertura de investigación con miras a destituir al presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones” dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el martes desde Nueva York “una cacería de brujas basura” tras el anuncio de la líder demócrata en el Congreso de la apertura de una investigación en su contra, el primer paso para un proceso de destitución.

“Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (…) cacería de brujas basura”, tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la 5a Avenida.

Más información en minutos.