Visión País

Liguistas, prepárense: Esta noche arrancan obras en ingreso a Alajuela

El MOPT pide a los alajuelenses tomar nota de que a partir de esta noche y hasta inicios de agosto,…

Por Sylvia Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Liguistas, prepárense: Esta noche arrancan obras en ingreso a Alajuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El MOPT pide a los alajuelenses tomar nota de que a partir de esta noche y hasta inicios de agosto, se trabajará en la rehabilitación mayor entre la gasolinera La Tropicana, sobre la calle ancha que permite el ingreso a Alajuela, y el colegio Marista, pasando cerca de los Tribunales de Justicia y de la iglesia de La Agonía hasta culminar cerca del centro educativo.

Estas labores se desarrollarán todas las noches, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, con pasos regulados, por lo que se insta a los usuarios a considerarlo en sus desplazamientos y a valorar rutas alternas por los otros cuadrantes del centro de Alajuela.

En total, se intervendrán 4 km de carretera, indicó el ingeniero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Jason Pérez.

La labor consistirá en la remoción o perfilado de 14 cm de la capa asfáltica existente, en mal estado, y luego se colocará una geomalla en la base, para la distribución de las cargas y sobre ella la nueva superficie de ruedo, con 14 cm de espesor, también.

La inversión en este proyecto es por ¢970 millones, mediante los contratos de conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Temas: