Avenida O

Limón sale a la calle para celebrar su herencia afro con el Grand Parade

Limón celebra este sábado el Día de la Cultura Afrocostarricense con una fiesta que arrancó el mediodía y que no…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Limón sale a la calle para celebrar su herencia afro con el Grand Parade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Limón celebra este sábado el Día de la Cultura Afrocostarricense con una fiesta que arrancó el mediodía y que no tiene hora para acabar.

La calle principal del centro de Limón dejó de ser para los carros y se convirtió en una pasarela para celebrar lo bueno que tiene el Caribe.

A esta hora, el tradicional Gala Grand Parade tiene paralizada la ciudad con su recorrido habitual, iniciado en el Parque Asís Esna.

Trajes de vivos colores denotan la alegría de la influencia afrocaribenña y afrocostarricense en el desfile tradicional del Gran Parade. (Tomás Gómez/El Observador)

El el Grand Parade participan iglesias, logias, bandas y otras organizaciones.

Música, tradiciones y mucho baile forman parte del repertorio.

Junto a los limoneses desfilan hoy también agrupaciones culturales de Panamá que viajaron exclusivamente a la actividad.

OBSERVE MÁS: Grand Parade, Festival Flores de la Diáspora y conciertos festejan la afrodescendencia

Durante este mes de agosto se han realizado más de 100 actividades para celebrar la afrodesecendencia. Agosto tiene la declaratoria de ser el “Mes Histórico de la Afrodescendencia”.

Esta declaratoria fue dada en la Ley N° 9526, con el propósito de enaltecer los valores culturales y patrimoniales de la comunidad afrocostarricense.

Fotografías: Tomás Gómez/El Observador

Temas: