Destacado

Lista de afectados por Aldesa incluye empresas, centros educativos, solidaristas y adultos mayores

La lista de afectados por Aldesa Corporación de Inversiones incluye todo tipo de perfiles de clientes, desde empresas consolidadas, hasta…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Lista de afectados por Aldesa incluye empresas, centros educativos, solidaristas y adultos mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lista de afectados por Aldesa Corporación de Inversiones incluye todo tipo de perfiles de clientes, desde empresas consolidadas, hasta asociaciones solidaristas de compañías transnacionales y ciudadanos comunes, algunos adultos mayores.

También hay nombres de centros educativos privados, entre ellos un colegio y una universidad.

Así lo pudo constatar El Observador tras revisar los nombres provistos por el conglomerado financiero al juzgado del Primer Circuito Judicial de San José, donde pidió la intervención por administración judicial. 

Una de las partes involucradas en el caso cedió esta información a este medio de comunicación para hacer de conocimiento público la realidad por la que atraviesan unos 600 inversionistas. 

El 8 de marzo pasado, Aldesa Corporación de Inversiones anunció un cese de pagos por inversiones que involucran unos $200 millones (¢134 mil millones). En la carta que hizo llegar a sus clientes, la empresa anunció el cierre del puesto de bolsa y el despido de aproximadamente 50 empleados de la empresa.

La noticia cayó como un balde de agua fría para quienes aportaron sus recursos a proyectos que creían “de bajo riesgo”.

Hace dos semanas, Javier Chaves, presidente del conglomerado, dijo a este medio que -como lo ha hecho la empresa durante cinco décadas- atenderá cualquier denuncia “con total transparencia y por la vía que corresponde”. Esto incluye los 13 reclamos del segmento regulado de la empresa que se tramitan en la Superintendencia General de Valores (Sugeval). 

Temas: