Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

1. Día del agricultor sin mucho que celebrar. El sector productivo nacional celebra el Día del Agricultor con muchas preocupaciones. Según datos del Banco Central, la actividad agropecuaria se contrajo en marzo por sexto mes consecutivo y las exportaciones cayeron $107 millones, durante el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2018, según cifras recopiladas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.

Y de acuerdo con los dirigentes agrícolas Juan Rafael Lizano de la Cámara Nacional de Agricultura y Guido Vargas de UPA Nacional, la situación no se ve venir mejor y más bien se puede agudizar por la afectación del cambio climático, la dificultad para acceder al crédito y la implementación de la reforma fiscal.

2. Sin respuestas sobre el BCIE. Y el Gobierno de la República se niega a responder cuál es la posición del país con respecto a la aprobación de financiamiento para el Gobierno de Nicaragua por parte del BCIE. Ni el ministro Rodolfo Piza ni don Otón Solís, representante del país ante el BCIE, han querido hablar al respecto, a pesar de que se les ha preguntado.

La duda se origina porque en Nicaragua, la oposición está cuestionando por qué el BCIE financia al régimen de Daniel Ortega, al que le ha aprobado $202 millones durante el último año.

3. A rendir cuentas. Las autoridades de Aviación Civil parece que tendrán que rendir cuentas ante el Congreso sobre la determinación de la FAA de bajarle la calificación de seguridad aérea al país. El diputado liberacionista Roberto Thompson presentó una moción para llamar a Guillermo Hoppe, director de Aviación Civil, a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. Bueno, esperemos que le de tiempo de ir, porque don Guillermo está concursando para ocupar un puesto en el directorio de la OACI, en Canadá. Así las cosas, Aviación Civil se podría quedar pronto, nuevamente sin cabeza.

4. Más presión. Y el Gobierno de Donald Tremp agrega presión a Venezuela. Estados Unidos suspendió los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

5.  Partido decisivo. Y desde muy temprano San Carlos está de fiesta por el partido entre su equipo y el Deportivo Saprissa, que se juega justo en este momento y que puede definir el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol. Largas filas para entrar al Carlos Ugalde y mucha alegría fue el ambiente que precedió este juego en Ciudad Quesada y que hasta el medio tiempo se mantiene con un marcador de 0-0, lo que pone en ventaja a San Carlos. Sobre el resultado de este importante partido, de fijo, escribiremos mañana.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

«Noticias Repretel le ha hecho buena competencia al 7»: entrevista con nueva directora general de medios de canales 6 y 11

Grettel Alfaro no es una desconocida en Repretel. Ella fue una de las fundadoras de Noticias Repretel entre 1997-1998,...

Cuán peligroso es COVID-19 para los niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a clases

La reapertura de las escuelas es uno de los temas más debatidos a lo largo del mundo desde que...

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

CCSS espera informe de auditoría para aclarar conflicto por mascarillas no médicas

La distribución de mascarillas quirúrgicas descartables "no médicas" que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a toda...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 19:14:41 GMT-0600 (Central Standard Time)