Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Estas son las noticias que usted debe saber este miércoles 8 de mayo

1. Cumpleaños empañado. El Gobierno del presidente Carlos Alvarado cumple hoy su primer año, en medio de un panorama nublado e incierto y así se reflejó en Facebook Live que hizo el mandatario a las 6 p.m. y donde los internautas lo criticaron.

El mandatario está sumido en la impopularidad (51% de opiniones negativas según estudio de opinión (CIEP). Su Gobierno enfrenta problemas serios de desempleo y una economía desacelerada.

Aprobado este año el plan fiscal, que se puede apuntar como un logro relevante, el Presidente aceptó que su implementación, tanto por las reformas de renta, como por la entrada en vigor del IVA, en julio próximo, harán que este año próximo sea todavía más duro para el país.

Y el Plan Nacional de Descarbonización que se anunció con bombos y platillos, arrancó con el pie izquierdo tras el traspié que sufrió el proyecto de etanol.

2. Contra Uber. Los taxistas le piden al Gobierno que bloquee la aplicación de Uber, que cese la operación de esta empresa en el país y que les pague una indemnice, entre otros puntos. Así lo plantearon durante una reunión que tuvieron con Eduardo Brenes, viceministro de Transportes y Seguridad Vial y Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones. Esa reunión ocurrió luego de una marcha de taxistas a Casa Presidencial.

3. Piza se irá. La rueda de prensa que se realizó tras la sesión del Consejo de Gobierno se centró en el ministro Rodolfo Piza y su anunciada salida del Gobierno.  Piza insistió en que su salida no será inmediata pero también dijo que no terminará el Gobierno. 

Y mientras en el PUSC aumentan los ataques contra Piza, circulan los rumores de su posible candidatura a la Alcaldía josefina. “Las cosas se harán cuando se tengan que hacer” responde el Ministro.


4. Con la bendición de Trump.El presidente Donald Trump informó este miércoles al Congreso sobre su intención de designar a Brasil como un aliado preferente fuera de la OTAN, una idea que ya había planteado durante la visita a Washington de Bolsonaro. El estatus de “aliado preferente fuera de la OTAN” daría a Brasil facilidades para acceder a armamento estadounidense y otras ventajas. Sólo 17 países están en este grupo, lo que convertiría a Brasil en el segundo latinoamericano, después de Argentina, en entrar en esta categoría.

5.  Impensable. Y de verdad que las semifinales de esta Champions League se han traído abajo todas las quinielas. Difícilmente alguien podía vaticinar lo que ha ocurrido en los últimos días. Primero fue el Liverpool que en una remontada de marcador sorprendente mandó al Barcelona para la casa.  Y este miércoles parece que la historia se repitió, cuando el Tottenham logró clasificar a la final de la Champions League tras vencer, al Ajax 2-3 luego de ir abajo en el marcador 2-0. 

Lo otro importantísimo, que no se puede dejar de mencionar son los partidos del campeonato nacional que se están jugando justo ahora. Saprissa- Pérez Zeledón empatan 1-1 San Carlos y Heredia va 2-1 con ventaja de los norteños.

De mantenerse así los resultados, se aseguran dos partidos extras de gran final, ya que herediano dejaría por fuera a San Carlos, líder de la fase regular, mientras que morados y generaleños tendrían que jugar tiempos extra.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 21:05:05 GMT-0600 (Central Standard Time)