Lo que usted debe saber hoy

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hostigamiento sexual. Las denuncias por hostigamiento sexual en los centros universitarios públicos no son nada nuevo. Los datos revelan que en los últimos cuatro años, se han presentado 97 denuncias en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). 

Cada universidad cuenta con un reglamento sobre hostigamiento y protocolos de atención, así como comisiones y oficinas establecidas para atender estas situaciones. En las cuatro instituciones algunas denuncias han terminado en el despido, sanciones o expulsión de la persona señalada.

A hacer el intento. El 10 de junio próximo una delegación del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) viajará a Washington, Estados Unidos, a reunirse con representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA) con el propósito de intentar recuperar la categoría 1 de seguridad aérea que perdió el país.

Durante estas reuniones en la capital estadounidense, las autoridades locales esperan trazar una hoja de ruta para las acciones que se deban emprender.

Prisión por ejercicio ilegal.Clarísimo fue el Ministerio Público con la advertencia. Las personas que ejerzan la odontología de forma ilegal, es decir, que no cuenten con los requisitos necesarios, podrían enfrentarse a penas dos años de prisión.

De acuerdo con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, esta directriz se da para garantizar que se regule la profesión y evitar riesgos en la salud de la población.

Tiroteo en Virginia. Al menos 11 personas perdieron hoy la vida en un tiroteo en un edificio gubernamental de Virginia Beach, un balneario de la costa este estadounidense. El atacante, un empleado municipal, también falleció.

Otras seis personas heridas, debieron ser trasladadas a un hospital. 

Tristemente, este tipo de hechos son recurrentes en Estados Unidos, un país donde la tenencia de armas está garantizada por la segunda enmienda de la Constitución. Desde el comienzo de este año se han registrado 150 tiroteos con más de cuatro víctimas (muertos o heridos), según Gun Violence Archive, una ONG especializada en la violencia con armas de fuego.

El Giro. A solo dos etapas de que finalice el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo español Movistar, se mantiene en la cima de esta competencia ciclística, una de las tres más importantes del mundo.

Carapaz soportó los ataques de sus rivales en la etapa 19 y continúa en lo más alto del podio con un crono acumulado de 83 horas, 52 minutos y 22 segundos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica como destino médico: compañías estadounidenses envían a sus empleados a atenderse en el país

Algunas compañías estadounidenses prefieren enviar a sus empleados al extranjero para la atención de revisión médica, para ahorrar costos...

Discusión para permitir pernicioso retiro del ROP revivirá en las próximas semanas  

El proyecto que permitiría el retiro total de los pensionados de los fondos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementario...

Asesor de Carlos Alvarado analizó datos electorales, de iglesias evangélicas, huelgas y sexualidad, entre otros

Alejandro Madrigal, asesor de datos de Casa Presidencial, analizaba la cantidad de iglesias evangélicas y de otras denominaciones en...

El ícono del cine Clint Eastwood declara su apoyo al demócrata Bloomberg

Clint Eastwood, el icónico actor y director de cine conocido por sus simpatías republicanas, respaldará a Michael Bloomberg para...

Defensora advierte a Casa Presidencial sobre oficina espía: “Vamos a fiscalizar al Gobierno”

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, advirtió este sábado que el lunes acudirá a Casa Presidencial no para...

Juventus cumple ante el colista y Cristiano iguala un récord en su partido 1.000

(Roma). Misión cumplida de la Juventus antes del regreso de la Champions. A cuatro días de recibir al Lyon...

Recomendadas

Costa Rica como destino médico: compañías estadounidenses envían a sus empleados a atenderse en el país

Algunas compañías estadounidenses prefieren enviar a sus empleados al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Feb 23 2020 04:43:59 GMT-0600 (Central Standard Time)