Lo que usted debe saber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El plato fuerte de hoy en el país es el informe de labores que rindió el Presidente Carlos Alvarado en la Asamblea Legislativa.

Todo mal

Cuando el reloj marcaba casi las 3.30 p.m. el mandatario comenzó su discurso que se prolongó durante casi dos horas, al punto, que antes de terminar algunos diputados habían optado por salir del plenario para estirarse y tomar aire. 

Pero no nos desviemos del tema de fondo. El Presidente llegó y presentó una fotografía de la situación del país y apuntó a todos los males que padecemos pero además, habló de los tiempos difíciles que nos esperan. Es decir, que si usted está deprimido mejor no lea el informe completo de Alvarado.

Entre los logros citó los avances en infraestructura y política fiscal. Curioso, las dos áreas formadas y lideradas por figuras ajenas al partido de Gobierno.

Luego, Alvarado hizo varios reconocimientos, como aceptar que “el crédito es muy caro o del todo inaccesible para quienes quieren producir”. ¡Vaya descubrimiento!

Pero bueno, uno podría decir que es valiente el Presidente al ir y reconocer que las cosas no han ido tan bien y luego apuntar a que se ven venir peor pero el punto más débil es que todos nos quedamos esperando las propuestas claras del Gobierno para sacar adelante el país o el señalamiento de qué fue lo que falló.

Duras críticas

Y por supuesto, como es de esperar, le cayó una tormenta de críticas y reclamos. Los diputados de las bancadas de oposición le reclamaron el exceso de diagnóstico y las buenas intenciones, sin concretar hacia donde van las acciones.

El que tuvo una actitud amigable con el mandatario fue el recién estrenado Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, que hasta buena suerte le deseó.

Mientras, los sectores empresariales fueron lo que más alzaron la voz. “Desde la Cámara de Comercio consideramos urgente que se promuevan iniciativas desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo orientadas a la generación de empleo y a lograr un mayor crecimiento económico”, dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.

Ahora, no perdamos de vista que esta es la tónica de los sectores y la oposición, cada año en mayo, con todos los informes presidenciales

Que complicado Venezuela

No se le puede quitar el ojo a Venezuela. Los enfrentamientos entre el régimen y la oposición continúan. Maduro habla de un fracaso de intento de rebelión militar y la oposición del inicio del quiebre de la dictadura. Esas palabras las pronunció Leopoldo López quien retomó la beligerancia que lo convirtió en figura emblemática de la oposición venezolana.

Y bueno, su reaparición tuvo un precio. Hoy, la justicia, acusada de estar bajo control del gobierno, ordenó la recaptura de López, pero España, que reconoce a Juan Guaidó como Presidente, descartó entregarlo.

López está refugiado en la embajada de España. No se extrañen todos los diplomáticos españoles que este fin de semana, Maduro los quiera echar del país.

En suelo nacional

Por cierto, el que finalmente llegó al país fue el encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, a quién le habían dado una semana para salir de Caracas pero no podía regresar porque no había vuelos disponibles, eso dijo la vicecanciller, Lorena Aguilar.

A otra Galaxia

Y para terminar, murió Peter Mayhew, actor anglo-estadounidense que personificó a Chewbacca en la saga Star Wars. ¡Que la fuerza lo acompañe!


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Últimas Noticias

Descubren coronavirus en pollo brasileño importado en China

(Pekín). El coronavirus que origina el COVID-19 fue descubierto durante un control rutinario en pollo importado de Brasil, primer...

Empresas y personas se acogieron a moratoria para posponer ¢234.000 millones en impuestos

Empresas y personas se acogieron a la moratoria de impuestos para posponer el pago de ¢233.776 millones entre marzo y...

Tras cancelar monto adeudado a André Garnier por viaje en helicóptero, abogados del Presidente piden a la Fiscalía desestimar causa

Con comprobantes de pago en mano, los abogados del presidente Carlos Alvarado solicitaron al Ministerio Público...

Las claves para entender por qué el viaje de descanso del Presidente desembocó en un escándalo

El viernes 7 de agosto, mientras la hasta entonces Ministra de Comercio Exterior hacía pública su renuncia...

Sarah Cooper tendrá show en Netflix tras sus parodias virales de Trump

(Los Ángeles). Sarah Cooper, la comediante estadounidense que ganó miles de seguidores por sus parodias sobre el presidente republicano...

Presidente esperará descargo de Ministro de Deportes tras denuncia penal de Procuraduría

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, esperará el descargo de Hernán Solano, ministro de Deportes ante la justicia,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 13 2020 06:00:01 GMT-0600 (Central Standard Time)