Deportes

Loeb podría disputar el próximo Dakar al volante de un Toyota

(Bruselas). El francés Sébastien Loeb podría disputar el próximo Dakar al volante de un Toyota privado de la escudería belga…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Loeb podría disputar el próximo Dakar al volante de un Toyota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Bruselas). El francés Sébastien Loeb podría disputar el próximo Dakar al volante de un Toyota privado de la escudería belga Overdrive, informaron este sábado varios medios belgas.

“Hace algunas semanas, Sébastien participó en una sesión de uno de nuestros T3, esos pequeños buggys que hicieron su aparición en el Dakar-2020”, explicó al diario Le Soir el patrón de Overdrive, el belga Jean-Marc Fortin.

Según este último, “Seb expresó su deseo de disputar de nuevo el Dakar con un prototipo capaz de luchar por la victoria”.

A sus 46 años, el nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC) confió a los diarios del grupo SudPresse “que con la experiencia ganada en cuatro ediciones, podría luchar por la primera plaza al volante de un auto competitivo”.

Loeb disputó los cuatro últimos Dakar con Peugeot, terminando segundo en 2017 y tercero en 2019.

El alsaciano tiene contrato hasta final de temporada con Hyundai, con participaciones esporádicas en WRC para la formación surcoreana.

El Dakar-2021 está programado en enero próximo, principalmente en Arabia Saudita.

Pese a la crisis del COVID-19, los organizadores afirmaron a finales de abril pasado ser “optimistas en cuanto a la disputa de la prueba”.

Temas: