Avenida O

Los aromas que extraño…

Ahora si estamos valorando lo que parecía normal… Abrazar, besar, conversar de cerquita, decir un secreto, oler el perfume de…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los aromas que extraño…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora si estamos valorando lo que parecía normal…

Abrazar, besar, conversar de cerquita, decir un secreto, oler el perfume de alguien… de hecho se me viene a la mente que los perfumes a mí siempre me traen recuerdos.

No olvido una frase de Fito Páez que me gusta mucho: “Hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar. Hay aromas que me quiero llevar y silencios que prefiero callar”.

Hasta este día puedo imaginar el olor de todos los perfumes que he usado (han sido pocos pero no los olvido) y me transportan a una imagen de un momento específico que me hacen recordar vivencias, personas, lugares y hasta sentimientos.

Pero tanto o más que las fragancias de los perfumes, hay aromas que siempre me evocan experiencias y emociones de las más diversas, que me inspiran: desde el romero hasta la maracuyá pasando por la albahaca y el jazmín, y esencias maravillosas como el azahar y la flor del café -que por cierto en estos días los cafetales del país están blancos y fragantes-.

El perfume que uso hoy me huele a un recuerdo muy especial, me huele a bonito, no lo quiero cambiar.

Le pregunto a usted: ¿El que usa actualmente por qué lo compró? ¿quién se lo recomendó o quién se lo regaló? ¿Qué recuerdos le trae?

¿Cuál olor nos evocará dentro de unos años esta época de cuarentena e incertidumbre…?

Porque muchas cosas van y vienen pero otras permanecen. ¿Quién puede olvidar el primer olor que lo sedujo?

Desde el mágico aroma de la tierra mojada después de los primeros aguaceros de mayo, hasta el dulce olor de las frutas que nos regalaban nuestros abuelos.

En estos difíciles días de cuarentena: ¿cuál es el aroma qué usted más extraña?

Nancy Dobles: presentadora del programa Buen Día de canal 7, estudiante de periodismo, amante de la cocina y el ejercicio y mamá de dos adolescentes.

Temas: