Salud

Los casos aislados de niños con COVID-19 alrededor del mundo

Si bien el mensaje es para todos, las autoridades sanitarias alrededor del mundo han enfocado la necesidades de cuidados especiales…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los casos aislados de niños con COVID-19 alrededor del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien el mensaje es para todos, las autoridades sanitarias alrededor del mundo han enfocado la necesidades de cuidados especiales con los adultos mayores. Es la población con mayor riesgo de complicaciones a raíz del COVID-19.

Sin embargo ya se dieron casos aislados de menores de edad fallecidos debido al virus.

China: menor de 14 años

En China, epicentro del coronavirus, se han registrado más de 81.100 casos positivos y más de 3.200 muertes. El martes se contabilizaron cuatro nuevos pacientes de COVID-19 tras seis días sin registros.

Según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, solo hubo una muerte de alguien menor de 20 años, y no hubo muertes entre niños menores de 10 años. El único fallecimiento se trató de un menor de 14 años.

OBSERVE MÁS: Coronavirus: los niños enferman poco, pero se contagian y son vectores de la enfermedad

Panamá: 13 años

En Panamá se presentó un caso poco común, ya que una menor de 13 años falleció por COVID-19. La niña presentaba una patología cardiaca que la convirtió en víctima.

La menor se encontraba en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá. El país vecino ya registra cinco personas fallecidas al día martes.

Atlanta: 12 años

Una niña de 12 años en Estados Unidos, llamada Emma, se encuentra hospitalizada en un centro de salud de Atlanta desde el 15 de marzo.

En una entrevista para CNN, uno de sus familiares aseguró que la niña no presentaba ninguna patología relacionada a problemas respiratorios antes de esa fecha. Sin embargo, desde contraer el coronavirus, se encuentra con un respirador artificial.

Se indicó que la niña no ha viajado recientemente y se desconoce cómo se infectó con el virus, según CNN. Además, los médicos de la ciudad de Atlanta se manifiestan muy sorprendidos cómo alguien tan joven se encuentra grave por COVID-19.

OBSERVE MÁS: Los niños y el coronavirus (COVID-19)

Los reportes a la fecha indican que más de la tercera parte de la población está aislada, luego de que países de alta población como la India optaran por el confinamiento para detener al enfermedad.

Alrededor de 150 países ya tienen casos confirmados con COVID-19. En Estados Unidos se han reportado fallecimientos en más de 30 estados. Este país norteamericano ha presentado 27 mil casos y casi 400 muertes.

Europa sigue manteniéndose como el epicentro de la tragedia. Italia y España encabezan la lista de fallecimientos, superando a China, origen del virus.Los contagios a nivel global ya llegan al medio millón y las muertes rozan las 20.000.