Los cinco ticos clasificados a Tokio 2020 no perderán sus campos tras aplazamiento de los Juegos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los cinco atletas costarricenses que están debidamente clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no perderán sus campos tras aplazamiento de las justas por la emergencia decretado debido a la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

Así lo señalaron este jueves los asistentes a una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI), los cuales recalcaron que, pese que los Juegos posiblemente se realicen en el verano del 2021, se seguirán llamando Tokio 2020.

Costa Rica tiene cinco deportistas con el boleto conquistado. Se trata de Andrea Vargas en los 100 metros vallas del atletismo, Brisa Hennessy en surf, Kenneth Pollis Tencio en BMX Freestyle y dos representantes de ciclismo de ruta (masculino y femenino) y que serán designados por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). 

Un sexto cupo está muy cerca de materializarse con la atleta Noelia Vargas (hermana de Andrea), en los 20 kilómetros de marcha.

“Thomas Bach (presidente del COI) primero explicó las razones de la decisión del aplazamiento y luego dijo que los atletas clasificados para Tokio 2020 lo estarían automáticamente para 2021”, señaló uno de los participantes en la reunión a la AFP.

Otro tema que se planteó en la sesión fue el incluso proceso de clasificación, pues muchos deportes debieron suspender sus torneos preolímpicos.

“Uno de los principales temas fue saber cuándo y cómo organizar las clasificaciones. En algunas federaciones, muchos deportistas no están clasificados y al menos hay que contar tres meses antes de los Juegos para organizarlos”, señaló la misma fuente.

“Las cuotas asignadas se mantendrán asignadas”, confirmó otro participante, que señaló que la principal preocupación de todas las partes son las fechas en las que se celebrarán los Juegos.

“Thomas Bach confirmó que una decisión sobre este tema se tomará en las cuatro semanas próximas. Algunos dijeron que prefieren en mayo de 2021, otros en junio… Muchos presidentes expresaron sus preocupaciones económicas, reclamando una suma anticipada de la que tradicionalmente reciben tras los Juegos”, añadió.

El COI y el gobierno japonés acordaron el martes el aplazamiento de los Juegos de Tokio, debido a la pandemia de coronavirus, convirtiendo los Juegos de la 32ª Olimpiada en los primeros que no se disputarán en la fecha inicialmente prevista desde la Segunda Guerra Mundial.

Para esta información se usó un cable de AFP.


Traducir artículo

Últimas Noticias

En emergencia nacional, diputados presionan al Gobierno por proyecto de tasa de usura

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19, diputados de algunas fracciones presionan al Poder Ejecutivo para que...

Tras persecución policial, arrestan en EE.UU. a hombre que dejó a su perro al volante

La policía del estado de Washington, en Estados Unidos, quedó boquiabierta cuando después de una persecución a alta velocidad...

Anulado el legendario torneo de Wimbledon debido al coronavirus

(Londres) El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido...

DiDi y Uber lanzan planes de ayuda para sus conductores y hasta sus familias a raíz del coronavirus

Las plataformas de transporte privado DiDi y Uber lanzaron diferentes planes de asistencia y ayuda para sus conductores y...

Coyol Free Zone donará 5 mil kits de pruebas y equipo de última tecnología para detección de COVID-19

Coyol Free Zone, que aglomera varias de las empresas más importantes instaladas en el país, donará un Sistema M2000...

Desfavorecida por el virus, África subsahariana se lanza sobre la cloroquina

(Libreville, Gabón) Desde los hospitales senegaleses hasta las farmacias callejeras camerunesas, pasando por empresas farmacéuticas sudafricanas, África subsahariana, desarmada...

Recomendadas

En emergencia nacional, diputados presionan al Gobierno por proyecto de tasa de usura

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19,...
video

CCSS ya usa hidroxicloroquina para tratar COVID-19 y farmacias toman previsiones

La hidroxicloroquina es un medicamento que tradicionalmente se ha...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 01 2020 11:10:25 GMT-0600 (Central Standard Time)