Avenida O

Los espacios de almacenamiento

Organiza2 para El Observador La mayoría de las ocasiones, cuando no se sabe dónde guardar algo, lo primero que se…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los espacios de almacenamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organiza2 para El Observador

La mayoría de las ocasiones, cuando no se sabe dónde guardar algo, lo primero que se dice es ponerlo en el garaje y ya se verá qué se hace con ello.

Se utiliza el garaje como un lugar donde se acumula todo tipo de cosas, sin ningún orden y sin saber muy bien qué va a pasar con ellas. Es fácil dejar las cosas allí, sin tomar decisiones de qué hacer y ver cómo se acumula todo. También podría ser en un trastero o en un altillo.

Se necesita un espacio donde poder guardar las cosas de poco uso poco frecuente, pero que todavía no se quiere descartar. Organizar el garaje es una oportunidad para que toda la familia trabaje en equipo y convertirlo en un lugar agradable para todos.

Al ordenar se intenta minimizar todo lo que se tiene y, lo más importante, que se pueda encontrar fácilmente cuando se necesita. Estas zonas (garaje, trastero o altillo) se deben organizar al igual que el resto de la casa.

Lo primero es sacar todo del espacio y clasificarlo por departamentos específicos, por ejemplo:

  • Basura, donar, reciclaje, venta de garaje, arreglar y guardar.
  • Los contenidos del garaje tienen que ver con lo que cada uno necesita y cuales son rutinas.

Existen diferentes soluciones de almacenaje, pero estos dependerán de las necesidades de la familia.

  • Banco de trabajo: para todas las herramientas, tornillos, etc. Todo lo relacionado con materiales de ferretería.
  • Estantes y recipientes: se pondrían contenedores de plástico, pueden ser transparentes para ver el contenido, también de varios tamaños en función de lo que se guarde en ellos. Se puede clasificar por colores o tamaños y lo más importante que este correctamente etiquetados, para que la búsqueda sea rápida y eficiente.

Otra solución de almacenaje son los armarios plásticos en los cuales se pueden guardar muchas cosas. Estos son cómodos porque interiormente tiene baldas y al abrirlos ves todo su interior de una vez.

Una vez clasificados los objetos que se van ha almacenar en el garaje se crean zonas por categorías. Un ejemplo de categorías seria:

  • Deportes: Balones de futbol en una sección, palos de golf en otra, bicicletas, cascos y tablas de skate en otra.
  • Vacaciones: en esta sección clasificaríamos por grupos, toallas, hinchables, sillas de playa, neveras, sombrillas, etc.

De esta manera es cómodo y rápido encontrar lo que uno busca.