Avenida O

Los italianos de Neri Per Caso hablan del concierto que darán en Costa Rica, y de su carrera

Neri Per Caso, el famoso sexteto vocal italiano de música a capella, está de visita en Costa Rica con motivo…

Por Irene Traube

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Los italianos de Neri Per Caso hablan del concierto que darán en Costa Rica, y de su carrera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El sexteto italiano Neri per caso. (Irene Traube G. / El Observador).

Neri Per Caso, el famoso sexteto vocal italiano de música a capella, está de visita en Costa Rica con motivo del concierto que ofrecerá este jueves 28 de noviembre, a las 8 p. m., en el Teatro Auditorio Nacional.  Esta cita será en el marco de la Semana de la Lengua Italiana.

 Este grupo, que sobresale por su propuesta innovadora y el acople de las voces de sus integrantes, está compuesto por Ciro Caravano, Daniele Blaquier, Gonzalo Caravano, Mimi Caravano, Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.              

Esta tarde, ellos hablaron con El Observador en la Embajada de Italia, en Los Yoses, sobre su presentación musical y  su carrera.

OBSERVE MÁS: Sexteto italiano Neri Per Caso dará concierto en el Auditorio Nacional

Según adelantó Gonzalo Caravano, el concierto de este jueves incluirá una buena parte de la música italiana, canciones italianas de su repertorio y temas en inglés y español.

“Cantaremos el tema con el que ganamos el Festival de San Remo, en 1995, que es “Le ragazze” (“Las chicas”) e interpretaremos éxitos que hemos tenido, como  “Sentimento pentimento” (“Sentimiento de arrepentimiento”), y dos canciones latinas:  “Guantanamera” y “La vida es un carnaval”, añadió Mimi Caravano.

“Estoy muy orgulloso de tener este grupo que es muy conocido en Italia y en todo el mundo, tiene una música fantástica.  Es una iniciativa de la cual estamos muy orgullosos porque es un grupo que es embajador de la cultura y de la música italiana en el mundo”, aseguró Fulvio Rustico, embajador de Italia en Costa Rica.

Un sueño cumplido

Antes de ser un grupo musical, los integrantes de Neri Per Caso eran amigos. 

“Tuvimos la suerte de encontrar los timbres de voz diferentes entre nosotros.  El más bajo, de Mario y los más agudos, de Massimo y Daniel.  Es una pasión que hemos tenido desde siempre y fue natural hacer música juntos”, dijo Ciro Caravano.

Mario Crescenzo agregó que transcurrieron unos cinco años desde el día en que se conocieron hasta el momento en que surgió la agrupación y alcanzaron el sueño de ser reconocidos en toda Italia, en 1995, cuando se presentaron en el Festival de San Remo, con el tema “Le ragazze” (“Las Chicas”).

“Era la 47.° edición del festival y era la primera vez que la orquesta se ponía de pie.  Cuando nosotros cantamos, La orquesta se convirtió en público.  Éramos muy jóvenes y fue muy emocionante”, relataron Ciro y Mario.

Temporada de arduo trabajo

 Actualmente, Neri Per Caso se prepara para la gira navideña que realizará en Italia, denominada  “Natale Per Caso” (“Navidad por casualidad”), la cual los mantendrá muy ocupados desde inicios de diciembre y hasta después del 6 de enero del 2020.

“Son muchos años de que hacemos este tour de Navidad, el cual incluye canciones propias de la tradición navideña”, según dijo Mario.   Entre estos temas se encuentran “White Christmas”(Blanca Navidad) y “Oh,Happy Day” (“Qué feliz día”), entre otros sencillos.      

Además, esta agrupación trabaja en la promoción de “We love The Beatles”, su más reciente disco, el cual consiste en un tributo a la banda británica y que fue lanzado hace tres meses y ya está disponible en todas las plataformas digitales, según explicó Daniele Blaquier.                

Este incluye los temas “Come Together”, “We Can Work it Out”, “Norwegian Wood”, “For No One”, “Got to Get You into My Life”, “Penny Lane”, She’s Leaving Home”, “All You Need is Love” y “Let it Be”.

Detalles del concierto

  • El concierto está programado para este jueves 28 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Auditorio Nacional, en San José.
  • El Auditorio está ubicado en el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (CCCC), donde está también el Museo de los Niños.
  • Las entradas tienen un valor de ¢15.000 primera planta y ¢10.000 segunda planta. Están a la venta en la página boleteria.museocr.org o bien en la boletería física del Teatro Auditorio Nacional.