Lucha por el cuarto puesto y evitar el descenso animan la Liga de España

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Madrid (AFP). A falta de tres jornadas para el final y con el Barcelona ya campeón, la lucha por el cuarto puesto por arriba y la pugna por abajo por evitar el descenso animan la 36ª y antepenúltima jornada de la Liga española.

La fecha se abre hoy viernes con la visita del Leganés (13º) a un Sevilla que busca arrebatar al Getafe el cuarto puesto liguero, último que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo sevillista es quinto, pero empatado a 55 puntos con el Geta, por lo que necesita puntos y confiar en un pinchazo de los madrileños el domingo contra el Girona (17º, 37), otro equipo necesitado de puntos para evitar caer a puestos de peligro y que, por ahora marca la salvación.

Tras perder el pasado fin de semana precisamente frente al Girona (1-0), el Sevilla no puede permitirse más tropiezos a falta de nueve puntos por jugarse.

«Ambos equipos estábamos necesitados con objetivos diferentes», recordaba tras el partido el técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, que no podrá contar para los tres encuentros que restan de campeonato con el argentino Éver Banega, sancionado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado en ese partido contra el Girona.

El Valencia no se rinde

Atento a lo que hagan Sevilla y Getafe estará el Valencia (6º), a tres puntos de sus rivales tras perder el domingo con el Eibar (1-0) y que el jueves jugó la ida de semifinales de la Europa League en el campo del Arsenal.

«Está difícil ser cuarto», reconocía tras la derrota el técnico Marcelino Toral, quien, sin embargo, asegura que «hay que pelear siempre hasta el final».

Valencia visita a un colista Huesca que se aferra a sus pocas posibilidades de mantener la categoría y lleva ya seis partidos consecutivos sin perder.

Una derrota condenaría al descenso al modesto equipo aragonés, que jugó esta temporada su primera campaña en la máxima categoría.

En esta lucha por la permanencia hasta ocho equipos corren peligro en una de las campañas más apretadas de los últimos años.

Rayo Vallecano, penúltimo clasificado a seis puntos de la salvación, visita el sábado al Levante (16º, 37 puntos), otro equipo que busca puntuar para alejarse de los puestos de peligro.

Valladolid (18º, 35 puntos) recibe el domingo al Athletic de Bilbao (7º, 50 puntos), que lucha por meterse en puestos europeos.

Con la misma cantidad de puntos (37) del Girona se encuentra el Celta (15º), que recibe el sábado al Barcelona, que goleó 3-0 al Liverpool el miércoles en la ‘Champions’ en un exigente partido.

Con la Liga ganada y una vuelta de semifinales de Champions el martes, el equipo azulgrana seguramente acudirá con sus menos habituales, lo que puede beneficiar al equipo gallego.

El Real Madrid, a mejorar su imagen

Por detrás del Barça, el Atlético de Madrid, que prácticamente tiene asegurado el segundo puesto liguero tras la derrota del Real Madrid en Vallecas el fin de semana pasado, visitará al Espanyol (10º).

Real Madrid recibe a un necesitado Villarreal (14º, 40 puntos) con la misión de mejorar su imagen, muy tocada tras el tropezón con el Rayo Vallecano.

«Hoy no hicimos nada, del minuto uno hasta el final», decía un contrariado Zinédine Zidane sobre su equipo después del partido, añadiendo que «no hemos jugado a nada, yo estoy enfadado, porque nuestra imagen ha sido mala».

La jornada*

Hoy: Sevilla-Leganés (1 p. m.)

Sábado: Levante-Rayo Vallecano (5 a. m.), Espanyol-Atlético Madrid (8:15 a. m.), Alavés-Real Sociedad (10: 30 a. m.), Celta-Barcelona (12:45 p. m.)

Domingo: Getafe-Girona (4 a. m.), Eibar-Betis (6 a. m), Real Madrid-Villarreal (8:15 a. m.), Valladolid-Athletic (10:30 a. m.), Huesca-Valencia (12:45 p. m.).

*Las horas corresponden a Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Coronavirus creció en Curridabat y La Unión; San José sigue liderando contagios

El informe de contagios de COVID-19 de este martes fue encabezado por San José y Desamparados -con...

Primo de Presidente salvadoreño fracasó en intento de tumbar restricción vehicular en Costa Rica

Una resolución de la Sala Constitucional que reafirmó la validez de la restricción vehicular sanitaria llamó...

Piden a adultos mayores evitar el uso de buses en «horas pico»

El Consejo de Transporte Público (CTP) pidió a los adultos mayores que eviten el autobús el uso de autobuses en "horas...

Avances de una vacuna contra la COVID-19 en EE.UU. da esperanza contra la pandemia

(Washington). La pandemia continúa su avance acelerado este martes en el mundo, mientras asoma una nueva esperanza por el...

Personajes del bosque ayudarán a adultos a comunicarse mejor con menores de edad

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) lanzó una estrategia de comunicación, para acompañar a padres de familia y...

Trump anuncia el final del trato preferencial de EE.UU. para Hong Kong

(Washington, Estados Unidos) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el fin del trato preferencial para...

Recomendadas

video

Coronavirus llegó a Río Cuarto y Dota es el único cantón sin contagios

Más de cuatro meses después del inicio de la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 18:50:35 GMT-0600 (Central Standard Time)