Salud

Madre con COVID-19 y su bebé fueron dadas de alta bajo estricta vigilancia

El pasado sábado nació la primera bebé de una madre con COVID-19. Para la tarde de este martes, las autoridades…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Madre con COVID-19 y su bebé fueron dadas de alta bajo estricta vigilancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado sábado nació la primera bebé de una madre con COVID-19. Para la tarde de este martes, las autoridades de salud indicaron que ambas fueron dadas de alta y gozan de muy buena salud.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, señaló que ya se les firmó la salida, pero mantendrán un proceso de vigilancia por parte del área de salud de Desamparados.

OBSERVE MÁS: Hospital San de Dios a la espera de pruebas para dar salida a primera bebé de paciente con COVID-19

Las autoridades de salud explicaron que según los lineamientos necesarios por la pandemia, la siguiente prueba le toca a la mujer en mayo. El nivel local dará el seguimiento debido, para analizar si la madre continúa positiva por COVID-19.

La madre de la bebé llegó a las 38 semanas de gestación y tuvieron que realizarle una cesárea días antes de lo esperado. La bebé presentaba un cuadro de ictericia, una disminución en los niveles de bilirrubina. Al darles de alta esta tarde, el estado de salud de la menor es el óptimo.

OBSERVE MÁS: Bebé recién nacida no se contagió de COVID-19 de la mamá positiva, informa CCSS

Ambas continuarán con el proceso de lactancia, con estrictas medidas de higiene y el distanciamiento físico requerido para evitar el contagio.

OBSERVE MÁS: Nace primera bebé de una paciente con COVID-19 en el Hospital San Juan de Dios