Maestros de Florida podrán dar clases con arma al cinto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Florida (AFP). Legisladores de Florida aprobaron el miércoles una ley que permite a los maestros portar armas en la escuela, en una medida que expande un programa creado el año pasado en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria de Parkland.

La medida irá al escritorio del gobernador republicano Ron DeSantis, quien ya ha manifestado su apoyo.

La ley «de seguridad escolar» permite a maestros y otros empleados de las escuelas portar armas en sus instituciones, tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento de la comisaría.

El objetivo es evitar que ocurra otro tiroteo como el del 14 de febrero del año pasado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami, cuando un joven armado con un AR-15 mató a 17 personas e hirió a otras 17.

«Este proyecto es una ley definitiva para endurecer la legislación sobre las escuelas», dijo el representante republicano Chuck Brannan, quien defendió la medida.

«Permitirá que los buenos detengan a los malos», añadió, citado por el diario local Sun Sentinel.

El proyecto expande el «programa de guardianes» del año pasado, que también permitía armarse a los profesores pero excluía a aquellos que solamente impartían clases. Ahora todos pueden armarse, si lo desean.

Para la bancada demócrata, tener a maestros armados es un riesgo para las minorías negra e hispana, que suelen ser víctimas de estereotipos y prejuicios raciales aunque sea involuntarios.

«Hay oficiales de policía malos, y hay profesores malos», dijo el representante demócrata Shevrin Jones, según el Tampa Bay Times, refiriéndose a los innumerables casos de violencia policial contra los afroestadounidenses.

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus jurisdicciones, algo que es improbable que ocurra en los grandes distritos de mayor influencia demócrata en el sur de Florida, de acuerdo a reportes de prensa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cuán peligroso es COVID-19 para los niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a clases

La reapertura de las escuelas es uno de los temas más debatidos a lo largo del mundo desde que...

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

CCSS espera informe de auditoría para aclarar conflicto por mascarillas no médicas

La distribución de mascarillas quirúrgicas descartables "no médicas" que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a toda...

Banco Central y Sugef desmienten afirmaciones del diputado David Gourzong

El Banco Central y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) desmintieron afirmaciones que hizo el diputado David Gourzong...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 18:40:49 GMT-0600 (Central Standard Time)