Visión País

MAG: ferias del agricultor no han sido canceladas y seguirán con horarios regulares

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aclaró este martes que las ferias del agricultor no han sido canceladas y,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
MAG: ferias del agricultor no han sido canceladas y seguirán con horarios regulares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aclaró este martes que las ferias del agricultor no han sido canceladas y, por ahora, se desarrollarán en sus horarios y días regulares, ante las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el coronavirus.

La institución hizo un llamado a que tanto las personas consumidoras como las personas productoras extremen las medidas de higiene y se respeten las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

“Queremos ser enfáticos, en que estamos atentos y a disposición de cualquier recomendación del jerarca de Salud, quien es el rector en este tema. La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, señaló el ministro del MAG, Renato Alvarado.

OBSERVE MÁS: Coronavirus: Museo de los Niños estará cerrado desde este martes y hasta el viernes

Según una lista del Consejo Nacional de Producción (CNP), a noviembre del 2018 habían 67 ferias del agricultor en funcionamiento en todas las regiones del país.

Medidas contra el coronavirus

Este lunes el Ministerio de Salud ordenó la cancelación de eventos masivos, para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19.

OBSERVE MÁS: Gobierno ordena suspender eventos masivos para evitar contagio de coronavirus

«La cancelación de eventos aplica mediante Decreto Ejecutivo para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras», detallaron las autoridades mediante comunicado de prensa

La mañana de este martes el Ministerio de Salud confirmó que los casos confirmados de coronavirus en el país ascendieron a 13.