Avenida O

Mago de Costa Rica de 28 años gana prestigioso premio internacional

Diego Vargas, de 28 años y con 11 de dedicarse a la magia, ganó el prestigioso “International Rising Star” de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mago de Costa Rica de 28 años gana prestigioso premio internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diego Vargas, de 28 años y con 11 de dedicarse a la magia, ganó el prestigioso “International Rising Star” de los Premios Allan Slaight de Magicana, una
organización artística canadiense dedicada a la exploración y el avance de la magia como
arte escénico.

El premio ganado por el costarricense (dotado con $5.000 y un iPad) reconoce el talento emergente de este costarricense, quien se convierte en el primer centroamericano en recibirlo.

“La noticia del reconocimiento me llena de orgullo porque colegas internacionales que admiro muchísimo hablan bien de mi trabajo y me nominaron. Es bueno ver para atrás y pensar que las cosas difíciles valen la pena y que gracias al esfuerzo y al apoyo de quienes han creído en mí, es que hoy esto es una realidad” expresó Vargas.

En ediciones anteriores el reconocimiento lo recibieron la estrella actual de la magia española Jorge Blass, quien ha trabajado de la mano con el referente mundial David Cooperfield.

“A nivel país este tipo de premios nos proyectan y nos ponen una vez más como referente
mundial. Es importante poder ampliar la perspectiva del arte como forma de expresión,
pero también como una opción de vida para las nuevas generaciones” añadió Vargas.

El reconocimiento también aplaude la labor solidaria de Vargas, quien ha regalado su arte a personas en condición de vulnerabilidad en países como Etiopía, Perú, Guatemala, El Salvador y Nicaragua de la mano de Magos sin Fronteras.

Hace 4 años Vagas se dedica a la magia corporativa y sigue trabajando de la mano de Magos Sin Fronteras.

Debido al COVID-19, Diego enfocó sus esfuerzos en la realización de shows virtuales; sin embargo, comentó que sueña con volver pronto a los escenarios. De hecho, producto de la pandemia tuvo que cancelar importantes presentaciones fuera de Costa Rica.

Estos premios se otorgan desde el 2015 y aceptan nominaciones de artistas, creadores, escritores, diseñadores y cualquier persona relacionada con la magia a nivel global (puede incluir temas auxiliares como ilusiones, mentalismo y juegos de manos).

Temas: