Avenida O

María Torres y Marcia Saborío lanzan nuevo programa pero esta vez en Facebook

Las actrices María Torres y Marcia Saborío sorprendieron a sus miles de seguidores con un nuevo programa, pero esta vez…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
María Torres y Marcia Saborío lanzan nuevo programa pero esta vez en Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las actrices María Torres y Marcia Saborío sorprendieron a sus miles de seguidores con un nuevo programa, pero esta vez no es en televisión sino en Facebook. Se llama Para muestra un botón.

El primer programa -que se hizo respetando las medidas sanitarias- salió al aire el viernes pasado y a esta fecha cuenta con cerca de 60.000 reproducciones, más de 2.500 comentarios y ha sido compartido en 258 ocasiones.

Muchos de los comentarios llegaron de costarricenses residentes en el extranjero pero ante todo de quienes las han seguido desde sus inicios, relataron con alegría las dos artistas, cuya carrera en conjunto comenzó hace 26 años con Gallito Pinto 1. Desde entonces han realizado numerosos proyectos en conjunto en televisión, teatro, radio y ahora Internet.

¿Pero cómo nació Para muestra un botón? Saborío y Torres comentaron a El Observador que la inquietud se dio a la luz de la pandemia; sus proyectos profesionales se vieron frenados en seco, sin posibilidad en el corto plazo de reactivarlos, por lo que un día conversaron de tener una especie de “revista con humor” en la principal red social y fue así como nació este proyecto, en el perfil Gallito Pinto CR. 

Y la temática es y será variada: desde experiencias de cada una en diferentes ámbitos pasando por la niñez y hasta ahora; de hecho, en el primer espacio hablaron del bullying que ambas sufrieron en su infancia hasta curiosidades como los “regalos incomprendidos” e historias sobre el nacimiento de sus personajes. Incluso, se planteó la posibilidad de un reto de cocina.

https://www.facebook.com/gallitopintocr/videos/284042016187496/

Las dos actrices reconocen que esta experiencia les permitirá seguir de manera cercana con sus seguidores tradicionales, pero también darse a conocer con las nuevas generaciones, aunque saben que muchos niños y adolescentes saben de ellas gracias a los recuerdos de sus padres y abuelos.

Por eso ellas pretenden incorporar a este programa a sus personajes para que interactúen con su público cibernético: el de toda una vida y aquellos recién llegados a su vida humorística, todos los viernes a las 4 p.m.

Temas: