Avenida O

(VIDEO) Maribel Guardia hace un llamado a los ticos a cumplir recomendaciones de Salud por COVID-19

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia hace un llamado a los costarricenses a seguir al pie de la letra…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(VIDEO) Maribel Guardia hace un llamado a los ticos a cumplir recomendaciones de Salud por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia hace un llamado a los costarricenses a seguir al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud en el marco de la emergencia por el COVID-19, que hasta la fecha ha enfermado a 201 personas en nuestro país y ha cobrado la vida de dos adultos mayores.

OBSERVE MÁS: «Pensar en coronavirus todo el tiempo es la clave para combatir enfermedad»

En un video especial enviado a El Observador, la artista radicada en México pidió que no se baje la guardia con el lavado de manos, el distanciamiento social y otras medidas en las que las autoridades de Salud han insistido recurrentemente, en un esfuerzo por evitar más contagios.

Ella se une a otras figuras del deporte, la música, la televisión y el entretenimiento local que han hecho llamados para ser rigurosos con los pedidos del ministro de Salud, Daniel Salas, quien ha reiterado que la batalla contra el coronavirus se gana si aplicamos el sentido de responsabilidad con nosotros mismos y nuestros allegados.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21.873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 481.300 casos de contagio en 182 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 7.503. El país registró 74.386 contagios. Las autoridades italianas consideran que 9.362 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 4.089 muertos y 56.188 casos, China continental con 3.287 muertos (81.285 casos), Irán con 2.234 muertos (29.406 casos) y Francia con 1.331 muertos (25.233 casos).