Deportes

Marvin Solano es el nuevo técnico de La U

El entrenador Marvin Solano fue nombrado este martes como el nuevo técnico de La U, equipo que la víspera destituyó…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marvin Solano es el nuevo técnico de La U
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El entrenador Marvin Solano fue nombrado este martes como el nuevo técnico de La U, equipo que la víspera destituyó a Luis Diego Arnáez, el primer técnico que cae en el presente torneo de Clausura 2020, luego de cinco fechas.

Solano procede de Puntarenas, equipo de Segunda División que lo liberó para asumir la riendas del plantel académico.

OBSERVE MÁS: Cayó el primer técnico del Clausura: Luis Diego Arnáez, de La U

El nuevo timonel de los del Alma Mater tiene un amplia experiencia en el banquillo con equipos de Primera y Segunda División, como Ramonense, Herediano (con el que fue campeón en el torneo Verano 2013), Paraíso, Cartaginés, Universidad de Costa Rica, Santos, Barrio México, San Carlos, Pérez Zeledón, AS Puma, Walter Ferretti (Nicaragua), Real Sociedad (Honduras), Liberia y Limón.

Su principal misión será sacar del último lugar a La U en la tabla acumulada, la que define el descenso.

El cuadro estudiantil solo suma 19 puntos en 27 partidos y un gol diferencia de -23. Limón, que ocupa el penúltimo puesto, dispone de 26 unidades y un gol average de -23. Grecia tiene dos puntos más y -11.

De acuerdo a la reglamentación vigente, el equipo que ocupe el último puesto al concluir el certamen de Clausura descenderá a la segunda categoría.

En las cinco fechas que se han jugado en el Clausura, La U solo ha ganado un punto (empate sin goles con Cartaginés) y solo ha anotado un gol, de penal, concretado por el paraguayo Pedro Báez en la victoria 1-2 de Alajuelense.

La U recibe este miércoles a las 3 p. m. en su casa, el estadio Carlos Alvarado, de Santa Bárbara de Heredia, precisamente a Limón.

Si los del Caribe consiguen la victoria, la ventaja pasará de 7 a 10 puntos, una distancia muy difícil de superar en lo que resta del torneo.