Más de 500 muertos en un día por coronavirus en el Reino Unido, 2.352 en total

España superó los 9 mil fallecimientos, segundo país con más decesos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Londres) El Reino Unido registró por primera vez el miércoles más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al covid-19 en el país.

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2.352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

El número de fallecidos la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29.474, un aumento de más de 4.300 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

OBSERVE MÁS: El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

España supera las 9 mil muertes

Segundo país con más fallecimientos en el mundo, España sobrepasó la barrera de los 9.000 muertos por la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades mantenían este miércoles que la situación se estabiliza gracias al férreo confinamiento de la población.

España alcanzó por segunda jornada consecutiva una cifra máxima diaria de victimas mortales por la COVID-19, con 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, llevando su balance global de muertos desde que comenzó el brote a 9.053, según el Ministerio de Sanidad.

Pero en términos porcentuales, un dato que las autoridades españolas fijan como indicador de que la epidemia se estabilizó, el crecimiento de la mortalidad mantuvo su paulatina desaceleración, alcanzando en las últimas 24 horas un 10,6%, frente al elevado 27% registrado hace una semana.

OBSERVE MÁS: Bolsonaro admite que el coronavirus «es el mayor desafío» de Brasil

Desaceleración de casos

Los casos notificados oficialmente, que se elevaron a 102.136, mostraron una desacelaración en términos porcentuales, subiendo un 8,2% diario frente al 20% de una semana atrás.

Unos datos que muestran «que vamos en la buena dirección» y que «ya estamos allí (en el pico de la epidemia), que ya estamos descendiendo», se congratuló Fernando Simón el director de emergencias sanitarias del país, en conexión desde su casa, donde está aislado con coronavirus.

Las autoridades sanitarias atribuyen la tendencia al férreo confinamiento que rige sobre los 46,6 millones de españoles desde el 13 de marzo y al menos hasta el 11 de abril, y que fue reforzado el lunes con la paralización durante dos semanas de toda actividad económica no esencial.

De todas maneras, la preocupación se centra en el tensionado sistema sanitario, con hospitales ya desbordados en las zonas más afectadas, como Madrid o Cataluña.

Tanto las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), 5.872 para este miércoles, como las fallecidas, se infectaron hace dos o tres semanas, por lo que estas cifras continuarán escalando con los nuevos afectados aún cuando se estabilice la epidemia, advirtió en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.

OBSERVE MÁS: «Maquíllate y no molestes a tu marido»: gobierno malasio criticado por sus consejos sexistas ante confinamiento


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ministro de Ambiente niega que Crucitas sea «un desastre ambiental», pero varias voces lo contradicen

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, anunció el martes que dejará el cargo en dos...

¿Qué han hecho el sindicalismo, cooperativismo y solidarismo para ayudar a afectados por la COVID-19?

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus abrió numerosas heridas sociales: personas que perdieron sus trabajos,...

Tren eléctrico estaría a cargo de Incofer y no pasaría por el Consejo Nacional de Concesiones

La concesión del Tren Rápido de Pasajeros (tren eléctrico) estará a cargo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y...

La reapertura de las economías en América Latina hace temer un rebrote de la pandemia

(Montevideo). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre posibles rebrotes de COVID-19 en América Latina, después de...

Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el COVID-19

¿Por qué algunas personas infectadas con el nuevo coronavirus solo presentan síntomas leves o incluso son asintomáticas? Es una...

Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU.

La muerte de George Floyd ha causado protestas en más de 5 ciudades de EE.UU. Estados Unidos arde y las...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jun 03 2020 00:18:22 GMT-0600 (Central Standard Time)