Portada

Más de 700 policías de tránsito vigilarán las carreteras durante fin y principio de año

La Policía de Tránsito no se guardará ningún oficial para este fin y principio de año. En total, serán 730…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 700 policías de tránsito vigilarán las carreteras durante fin y principio de año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Tránsito no se guardará ningún oficial para este fin y principio de año. En total, serán 730 los antes que se distribuirán a lo largo de todo el país, para la labor de control y prevención en carreteras.

Según explicó Alberto Barquero, subdirector general de la Policía de Tránsito, algunos de los policías dejarán las labores administrativas en las próximas semanas, para cumplir con el trabajo en el campo.

“Estamos implementando 260 controles adicionales, enfocados en los factores de riesgo como la ingesta de alcohol, el uso del cinturón, entre otros”, explicó Barquero.

Según explicó el jerarca, la Gran Área Metropolitana (GAM) y las zonas turísticas serán las más vigiladas en lo que queda de diciembre y a inicios del mes de enero.

OBSERVE MÁS: La restricción vehicular también se va de vacaciones

Operativo en ruta 27

La Policía de Tránsito arrancó con el operativo especial este lunes. (Paula Umaña/El Observador)

Este lunes, arrancó el operativo de tránsito extraordinario a las alturas de la Contraloría General de la República (CGR), donde comienza la ruta 27 a Caldera.

En el lugar participaron al menos 20 oficiales de tránsito, en la operación que dio inicio a las 11:00 a.m.

Miembros del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) realizaron labores de sensibilización y educación, especialmente para los conductores de motocicletas.

Con más acciones planeadas para lo que resta del año, la Policía de Tránsito espera reducir los incidentes y las muertes en carretera.

OBSERVE MÁS: ¡Ponga atención! Vehículos decomisados durante fin de año serán devueltos hasta el 6 de enero