Todo Política

Más límites por coronavirus: restricción vehicular en la noche y extranjeros que salgan quedarán irregulares

Los conductores que transiten entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante el estado de emergencia nacional por el…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más límites por coronavirus: restricción vehicular en la noche y extranjeros que salgan quedarán irregulares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores que transiten entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, serán castigados con una multa de ¢22.188.

La “restricción vehicular sanitaria” entrará en vigor mañana 24 de marzo y abarca la totalidad del territorio nacional, según anunció el Gobierno esta tarde.

El presidente Carlos Alvarado informó de nuevas medidas de control, ante la cantidad de casos positivos de la COVID-19, que ascendió a 158 personas.

Sin embargo el detalle sobre las excepciones de tránsito será publicado este martes. El mandatario adelantó que no cubrirá a médicos, periodistas ni transportistas de mercancías.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, mencionó que valoran una ampliación de la restricción de tránsito de autos durante el día. Para ello se implementaría un sistema similar al que lo ordena según el número de placa, para disminuir las presas en San José.

Sin entrar en detalles¡, el jerarca solicitó a quienes tienen horarios nocturnos, entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m., que tomen medidas logísticas para ir a sus puestos de trabajo, dado que también se restringirá la circulación del transporte de pasajeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica registra 24 casos más de COVID-19; ya son 158

Extranjeros avisados

El presidente Alvarado anunció que todo extranjero residente, refugiado o solicitante de refugio, perderá su condición migratoria regular si llega a salir del país.

Soto explicó que el objetivo de la medida es evitar la movilización de personas en Costa Rica. “No es conveniente”, manifestó el ministro.

Hoy Seguridad informó que ya se registraron 25.578 salidas del territorio por vía aérea y 2.518 por vía terrestre. Por la vía marítima solo se reportaron cinco egresos.

Desde las 23:59 p.m. del 18 de marzo rige en suelo nacional un cierre de fronteras, que imposibilita el ingreso de extranjeros no residentes hasta la misma hora del 12 de abril.

A partir del martes, solo se permitirá el ingreso de costarricenses. Los nacionales recibirán una orden de aislamiento por 14 días (periodo de incubación del virus).

OBSERVE MÁS: Gobierno ordena cierre de todos los templos, cultos y playas por aumento en casos de coronavirus