Destacado

Más pacientes con COVID-19 hospitalizados; el más joven en cuidados intensivos ahora es de 24 años

Los pacientes con coronavirus en Costa Rica internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúa aumentando día a día,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más pacientes con COVID-19 hospitalizados; el más joven en cuidados intensivos ahora es de 24 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pacientes con coronavirus en Costa Rica internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúa aumentando día a día, así como el rango de edad de quienes están recibiendo atención especializada.

Para este viernes, la cantidad de personas hospitalizadas subió de 17 a 23. Y ya son 13 las personas positivas con coronavirus en salones de cuidados intensivos tras complicaciones graves en la salud.

Las edades de los enfermos más delicados van desde los 24 a los 69 años, es decir se sumó quien ahora es el más joven en cuidados intensivos. Ayer el caso de menor edad tenía 36 años.

El ministro de Salud, Daniel Salas, ha reiterado en las conferencias de prensa que toda la población, sin importar edad, está expuesta a la enfermedad así como a posibles complicaciones que requieran hospitalización.

“Nos preocupa porque el número (en UCI) ha ido aumentando en los últimos días (…) cualquier persona puede enfermar gravemente”, dijo Salas.

“Más allá de la cantidad de confirmados que informamos día a día, lo que nos debe de preocupar es la cantidad de pacientes que requieren hospitalización. Esto es preocupante y todos tenemos que asumir nuestro grado de responsabilidad, el esfuerzo individual es determinante para cuidar al prójimo”, dijo el ministro.

Las autoridades también revelaron que algunos de los pacientes en cuidados intensivos no presentan factores de riesgo.

OBSERVE MAS: Costa Rica escala a 416 casos positivos con coronavirus, 20 más que ayer

Más de 400 casos

Este viernes no cierra con buenas cifras: Costa Rica ya superó los 400 casos y reporta 20 más que ayer. En total, son 416 las personas positivas con coronavirus en el territorio nacional.

Los contagios se registran en 54 cantones en todas las provincias del país. El Ministerio de Salud detalló que las personas afectadas son 201 mujeres y 215 hombres, de estos, 385 son costarricenses y 31 extranjeros.

En cuanto a la distribución por edad, los adultos son el grueso de los afectados:

  • 375 adultos
  • 27 adultos mayores
  • 16 menores de edad

Sin embargo, lo positivo es que entre el jueves y el viernes, se reportó un aumento significativo de 11 personas recuperadas, pues el dato anterior de registro eran seis.

OBSERVE MÁS: Ministerio de Salud: no tenemos el 100% de trazabilidad de los casos, pero no hay contagio comunitario

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.