MEIC premiará cantones que fomenten el emprendimiento

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto
  • Iniciativa pretende mejorar el clima de negocios y el impulso de proyectos de desarrollo.

“Cantones Emprendedores” es el concurso que impulsa el emprendimiento y el empresariedad en los Gobiernos Locales del país. El certamen es realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y cuenta con la alianza del Instituto de Fomento y Asesorías Municipales (IFAM) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La iniciativa incentiva la participación de los Gobiernos Locales mediante la mejora del clima de negocios, el impulso de proyectos de desarrollo, la promoción del empredimiento y la articulación con otras instituciones.

Victoria Hernández, ministra de Economía, indicó mediante un comunicado de prensa que “para nosotros las municipalidades y las diversas instancias locales fortalecen el ecosistema emprendedor, gracias al papel que cumplen para el surgimiento de nuevos emprendimientos y la creación de empresas. Con ellos, queremos visibilizar sus buenas prácticas, elevar el estándar de las estrategias dirigidas para la generación de empleo y crecimiento económico y fomentar la cultura y emprendedora en las diferentes poblaciones y territorios”.

La convocatoria se encuentra habilitada a partir de esta semana para que los 82 cantones se postulen por medio de municipalidades y desarrollen iniciativas de la mano con instituciones públicas, privadas o académicas para fomentar la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

En total se elegirán a tres cantones ganadores que contarán con programas para impulso del emprendimiento e innovación.

Los interesados pueden deben completar el formulario disponible en las redes sociales del MEIC. La fecha límite para postularse es el viernes 24 de mayo.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Con mucho temor moradores de cuartería en San José reciben notificación sanitaria por COVID-19

11:15 a.m. del martes 14 de julio. Barrio Los Ángeles, San José centro. Un funcionario del Ministerio de Salud llega a...

Muertes por COVID-19 suben a 37: se suma un adulto mayor de Alajuela

La tarde de este martes la pandemia cobró una nueva víctima, en este caso un adulto mayor...

Coronavirus creció en Curridabat y La Unión; San José sigue liderando contagios

El informe de contagios de COVID-19 de este martes fue encabezado por San José y Desamparados -con...

Primo de Presidente salvadoreño fracasó en intento de tumbar restricción vehicular en Costa Rica

Una resolución de la Sala Constitucional que reafirmó la validez de la restricción vehicular sanitaria llamó...

Piden a adultos mayores evitar el uso de buses en «horas pico»

El Consejo de Transporte Público (CTP) pidió a los adultos mayores que eviten el autobús el uso de autobuses en "horas...

Avances de una vacuna contra la COVID-19 en EE.UU. da esperanza contra la pandemia

(Washington). La pandemia continúa su avance acelerado este martes en el mundo, mientras asoma una nueva esperanza por el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 19:28:36 GMT-0600 (Central Standard Time)