• Todo Política

Melvin Núñez vs. Nueva República: Resurge pugna entre diputados evangélicos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La enemistad entre los diputados de las fracciones de Nueva República, afín al excandidato presidencial Fabricio Alvarado, y de Restauración Nacional volvió a resurgir este fin de semana.

La pugna quedó evidenciada esta tarde, luego de que el diario La Nación diera a conocer un audio en el que el diputado Melvin Núñez, miembro de Restauración Nacional, lanza fuertes críticas a sus ahora excompañeros.

“Ivonne, la del bloque independiente -transfugados, traicioneros y estúpidos de Nueva República, se fueron a hacer otro partido- y no me dio un carro en todo un año y medio (…) Le dio a Liberación, le dio a la Unidad. Le dio a todo el mundo, pero a mí no, porque no le dio la gana”, alegó Nuñez en el audio.

“Yo pagué mi campaña. A Carmen Chan me dio la gana darle nada, ella andaba haciendo su otro partido porque es una transfugada, es una traicionera. Y encima del partido que la llevó a la diputación, hizo otro y se fue con Fabricio (…) plan de Fabricio, de los Prendas, de Ivonne y de esta mujer que no le ayuda a Garabito en nada”, agrega el locutor.

El audio de Núnez se ha viralizado en redes sociales.

Tras conocerse el audio, Núñez confirmó la veracidad de los audios y además pidió disculpas públicas “por las infortunadas manifestaciones”. Dijo que se trató de una comunicación privada.

OBSERVE MÁS: Fabricio Alvarado matriculó Nueva República en el TSE y se perfila para elecciones municipales

El diputado Melvin Núñez, de Restauración Nacional, se vio involucrado en una nueva polémica, luego de que se filtraran audios suyos criticando a los diputados de Nueva República. (Carlos González para El Observador)

Diputadas responden

Ante los audios de Núñez, la diputada de Nueva República, Carmen Chan, reaccionó afirmando que el diputado continúa haciendo referencias, de forma agresiva y ofensiva, sobre sus colegas del Congreso.

“Realmente las palabras de dicho diputado causan vergüenza ajena, definitivamente él no aprendió de sus errores del pasado cuando difamó de una compañera de su propia agrupación política en ese entonces, y todo el show que desencadenó a raíz de tales sucesos”, aseveró la congresista.

“No voy a permitir que un ‘pseudo pastor’ le falte el respeto al movimiento fabricista que está haciendo grandes cosas en Costa Rica con Nueva República. Es un malagradecido que quedó diputado gracias a Fabricio Alvarado y al trabajo que lideré en Puntarenas”, agregó.

Por su parte, la diputada Ivonne Acuña, dijo que el reclamo proviene de su paso por la Segunda Secretaría del Directorio Legislativo, cuando asumió la responsabilidad de poner orden en la utilización de los vehículos institucionales.

“Gracias a esta política de austeridad, el gasto en las giras se redujo en aproximadamente un tercio, respecto del año anterior. Lamento que este ejercicio responsable y austero, haya incomodado a quien piensa que los vehículos de la Asamblea son para su uso personal”, dijo.

“Las palabras se toman de quien vienen. Y quien insulta, por lo general, sólo se describe a sí mismo”, añadió.

Esta situación sucede poco más de un mes después de que ambas agrupaciones mantuvieran una disputa por unas plazas de asesores.

La diputada por Limón de Nueva República, Marolín Azofeifa, presentó un recurso ante la Sala Constitucional en el cual reclamaba que la jefatura de la fracción de Restauración Nacional les retuvo información sobre las plazas de asesores disponibles.

La disputa surgió luego de que siete diputados afines a Fabricio Alvarado se fueran de Restauración para formar un nuevo partido, el cual fue inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones el pasado 17 de junio.

Fabricio Alvarado renunció el pasado 24 de octubre a la agrupación que lo lanzó como candidato presidencial en las elecciones del 2018. Alvarado fundó su nuevo partido, Nueva República, el 30 de enero de este año.

OBSERVE MÁS: Sala IV rechaza recurso de diputada independiente en pleito por asesores con Restauración Nacional

Carmen Chan, diputada de Nueva República y excompañera de fracción de Núñez, exigió una disculpa pública por parte del congresista. (Carlos González para El Observador)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Costarricense Brisa Hennessy gana torneo en Francia y quedó a las puertas del Tour Mundial de Surf

La surfista costarricense Brisa Hennessy dio una muestra de su gran talento y ganó este sábado el torneo ROXY...

No vacunados contra covid-19 duplican días de internamiento en comparación con pacientes inmunizados

Las personas no vacunadas contra covid-19 permanecen el doble de días internados en hospitales que aquellas que tienen el...

Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

La plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras...

Alec Baldwin: cómo son las armas de utilería de los rodajes y por qué son peligrosas

En un set de filmación, ocurrió de nuevo una tragedia real. En el rodaje de la película Rust, el actor...

Conmoción en Ecuador tras asesinato en Guayaquil de velocista Álex Quiñónez

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil. "Con profundo dolor confirmamos que...

Fuerza Pública recupera 45 reses que fueron robadas en la frontera norte

La Fuerza Pública recuperó en la frontera norte 45 reses que habían sido sustraídas en el cantón de La...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 23 2021 14:13:13 GMT-0600 (Central Standard Time)