Educación

MEP apuesta por Plaza Sésamo para la educación de los más pequeños durante la emergencia por COVID-19

Elmo, Abelardo, Enrique, Beto y el Conde Contar llevan casi 50 años siendo parte de la educación de miles de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MEP apuesta por Plaza Sésamo para la educación de los más pequeños durante la emergencia por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elmo, Abelardo, Enrique, Beto y el Conde Contar llevan casi 50 años siendo parte de la educación de miles de niños en todo el mundo, una labor que continuarán realizando en medio de la pandemia del coronavirus.

Este martes, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, anunció que gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Costa Rica recibió 180 capítulos del programa Plaza Sésamo para que sean transmitidos como insumo para la formación infantil.

“Vienen a apoyar en el desarrollo congnitivo y social de los niños más pequeños”, indicó la jerarca. Adelantó que se arrancará con las transmisiones a partir de mayo.

Además de los contenidos clásicos de matemática y español, los nuevos episodios incluyen material relacionado con COVID-19. Los contenidos adaptan al conocimiento infantil a temas de higiene y distanciamiento social.

OBSERVE MÁS: MEP tendrá informe en 2 o 3 semanas para valorar cuándo reiniciar ciclo lectivo

Más insumos mientras vuelven las aulas

Plaza Sésamo ha adaptado sus contenidos a diferentes eventos sociales y la pandemia por COVID-19 no será una excepción. (Twitter)

Hoy la ministra Cruz anunció que una comisión mixta se encargará de plantear planes para la reapertura de centros educativos. Pero los primeros resultados de ese análisis se estarían viendo hasta en dos o tres semanas.

De momento, el MEP sigue apostando por la virtualización de las lecciones, sobre todo mediante plataformas digitales. El Gobierno también aprovecha el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), donde se transmiten contenidos tanto para estudiantes como para docentes.

De igual manera, se están empezando a producir contenidos en las lenguas indígenas bribri, maleku, ngäbe y cabécar para su difusión radial entre las comunidades nativas.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, no precisó una fecha para el eventual retorno de las lecciones presenciales. (Presidencia)