MEP detecta 250 mil estudiantes sin acceso internet para recibir educación virtual

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Ministerio de Educación Pública (MEP) detectó que hay 250 mil estudiantes sin acceso a internet, es decir, casi una cuarta parte del total de matriculados, que asciende a poco más de un millón de alumnos.

Así fue informado por la mesa denominada «Evolución al proceso educativo a distancia», compuesta por expertos de diversas materias. Desde abril anterior, el MEP tiene cinco mesas que analizan el regreso a clases, una de ellas, la mencionada.

De acuerdo con Guiselle Cruz, ministra de Educación, dentro de los resultados al 25 de mayo están la detección de estudiantes sin internet.

OBSERVE MÁS: MEP valora regreso a clases el 13 de julio: «No todos los centros educativos, no todos los niveles al mismo tiempo»

«Esta mesa, también debe analizar la situación de los estudiantes sin conexión, que según datos del MEP andan por 250 mil, y a los que se les ha hecho llegar diversos materiales impresos», declaró Cruz.

No se especificó si el Ministerio está en la búsqueda del trámite de ayuda para estos estudiantes, con tal de evitar su traslado para obtener el material en físico.

Esta mesa también ha detectado lo siguiente:

  • 487.897 personas interactuando en la plataforma Teams
  • 50 mil docentes en cada curso de uso pedagógico de la plataforma Teams
  • Creación de 63.225 correos para que docentes utilicen dicha herramienta.
  • Creación de 420.510 correos para estudiantes.

Por lo pronto, el MEP espera retornar a clases presenciales a partir del 13 de julio, es decir, después de vacaciones de 15 días, aunque, no todos los niveles ni todos los centros educativos.

Fonatel paga internet

Consultados sobre su posible aporte a la situación en beneficio de estudiantes, en el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), informaron que contabilizan 136.493 hogares de escasos recursos a los que se les dotó con una computadora y acceso a internet con corte a abril 2020.

A ellos se les cobra una cuota simbólica de 3.800 colones mensuales y el beneficio se mantiene por un período de 5 años.

Infografía tomada de Fonatel.

En Fonatel, explicaron que las familias beneficiadas son canalizadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y corresponden a los tres quintiles más bajos.

Por el momento, las solicitudes de este beneficio se encuentran suspendidas, debido a que ya alcanzaron el máximo de cupos establecido en 140 mil hogares, los cuales estarán conectados entre la primer y segunda semana de junio.

Dicha meta fue establecida en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno actual, detalló el Fondo.

OBSERVE MÁS: MEP reprograma pruebas de bachillerato por madurez para agosto; repase aquí las fechas

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Aumentan intoxicaciones con desinfectantes en Latinoamérica durante la pandemia

Voz de América para El Observador BOGOTÁ. La cifra de intoxicaciones con productos de limpieza ha tenido un aumento importante,...

«En 20 minutos los bebés pueden fallecer»: la dramática crisis de oxígeno en Bolivia en medio del coronavirus

EPADiferentes centros de salud en Bolivia reportan que se les acaba el oxígeno. Es una carrera contra el tiempo. Los hospitales...

Aumenta pugna entre Costa Rica y Panamá por prohibición de ingreso de productos de origen animal

Tras la notificación realizada por Costa Rica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Panamá, que alertó sobre...

Monge tendrá sus 180 tiendas abiertas en vísperas del Día de la Madre

Tras el anuncio realizado este sábado por autoridades de Gobierno, los 180 establecimientos de Tiendas Monge permanecerán abiertos sin...

Barcelona y Bayern se citan en duelo estrella de cuartos de Champions

Barcelona y Bayern de Múnich completaron este sábado la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se...

«Con este anuncio defendemos los trabajos»: comercio optimista tras flexibilidad para operar en zonas en alerta naranja

Las diferentes cámaras empresariales reaccionaron optimistas ante el anuncio realizado la tarde de este sábado desde Casa Presidencial sobre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Aug 08 2020 23:39:12 GMT-0600 (Central Standard Time)