Destacado

MEP reprograma pruebas de bachillerato por madurez para agosto; repase aquí las fechas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer las fechas para la reprogramación de pruebas de bachillerato por Madurez…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
MEP reprograma pruebas de bachillerato por madurez para agosto; repase aquí las fechas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer las fechas para la reprogramación de pruebas de bachillerato por Madurez Suficiente de educación abierta, correspondientes a la convocatoria 01-2020.

Inicialmente los exámenes estaban programados para marzo. Sin embargo fueron suspendidas por la declaratoria de emergencia nacional, con tal de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Aunque las pruebas se aplicarán hasta en agosto, el Ministerio tendrá que establecer protocolos para la comunidad estudiantil que las realizará.

“Atendiendo las recomendaciones y pautas del Ministerio de Salud, se habilitó una mayor cantidad de sedes y de días para la aplicación, de manera que en cada recinto por aula haya menos estudiantes”, dijo Melania Brenes, viceministra académica del MEP.

En total son 33.674 personas las que efectuarán las pruebas en estas nuevas fechas.

OBSERVE MÁS: MEP valora regreso a clases el 13 de julio: «No todos los centros educativos, no todos los niveles al mismo tiempo»