Visión País

MEP: solicitud de sindicato para cerrar centros educativos por coronavirus “no es oportuna”

La petición hecha este martes por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza para suspender el curso lectivo debido a…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MEP: solicitud de sindicato para cerrar centros educativos por coronavirus “no es oportuna”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La petición hecha este martes por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza para suspender el curso lectivo debido a la enfermedad respiratoria COVID-19, “no es oportuna ni pertinente”, a criterio del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En un comunicado, la cartera destacó que hasta ahora se limita a seguir las instrucciones y girados por el Ministerio de Salud así como la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), como encargados de la alerta amarilla que se mantiene en el país, ante la confirmación de 13 casos positivos de coronavirus.

https://www.facebook.com/1611568075734956/photos/a.1612174022341028/3163368233888258/?type=3

Las instituciones han recomendado al Ministerio la continuidad del servicio educativo, salvo en los centros en los que se presenten situaciones específicas de riesgo.

Tales han sido los casos de la escuela de El Porvenir y los colegios los colegios Máximo Quesada y Rubén Odio junto con su nocturno, todos en Desamparados. Dichos centros educativos tienen una población de unas 3.810 personas; 3 de ellos con COVID-19.

OBSERVE MÁS: Sindicato de educación pide suspender lecciones por coronavirus

De igual manera se giró una orden sanitaria al Blue Valley School, en Escazú, porque un padre de familia fue confirmado con el nuevo coronavirus.

“No es conveniente tomar medidas precipitadas o sin el debido respaldo científico-técnico”, destacó el Ministerio de Educación.

Imagen con fines ilustrativos de la población educativa del Blue Valley School en Escazú, San José. (Tomada de Facebook)

La cartera respaldó la posición en primera instancia expresada por el sindicato, de acatar las recomendaciones de Salud y Educación para prevenir el contagio; entre ellas el lavado de manos, el protocolo de cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y el saludo sin contacto físico.

El rector del sector educativo informó además que trabaja en disposiciones sobre teletrabajo y formas alternas de ejecución de labores para prevenir las aglomeraciones de funcionarios en un solo centro laboral, cuando no sea necesario.