MEP: tareas serán fundamentales para evaluación de estudiantes

Instrumentos para sumar a las tareas en casa que darán la nota de promoción, variarán según asignatura

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Las tareas que deben entregar los estudiantes de manera de manera virtual o física ene sta época sin clases presenciales, serán fundamentales para la evaluación que se registrará a final de año y con la cual se definirá si se pasa el año.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, explicó que serán claves los trabajos en casa, adicional a un instrumento sumativo liderado por docentes.

“Para promover este año va a haber una combinación de lo que le envía a casas o virtualidad, responder a esos trabajos, combinado con un instrumento sumativo. Pueden ser varios, porque hay diferentes asignaturas con diferentes enfoques como educación física. Esa combinación del trabajo más un instrumento es lo que define la promoción y se indica el nivel de desempeño para poder avanzar al nivel siguiente”, informó Cruz.

De esta forma, no habrían notas como tradicionalmente ha sido, sino una evaluación formativa, por contenidos.

Nivelación en el 2022

El Ministerio de Educación Pública (MEP) estima que será hasta el 2022 cuando se lograría nivelar a los estudiantes, de acuerdo con los contenidos que no han podido ser aprendidos por la comunidad estudiantil debido a la pandemia.

Por ejemplo, quienes en este 2020 ingresaron a primer grado, el próximo año sus docentes deberán de retomar la lecto-escritura.

“El que no tenga posibilidad de avanzar, se hará una estrategia de promoción y hay que seguir acompañando a este estudiante”, detalló la jerarca.

Debido a que el MEP detectó 250.000 estudiantes sin conexión a internet, las tareas se asignan mediante material impreso. Debe ser entregado cada vez que su padre, madre o encargado se apersona al centro educativo a retirar los víveres de alimentos.

El curso lectivo presencial se encuentra suspendido hasta setiembre inicialmente y su finalización está programada para el 23 de diciembre.

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