• Deportes

Messi no acude al test de COVID-19 del Barça, el divorcio se consuma

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl divorcio se consuma. Lionel Messi, que anunció el martes a la directiva su intención de salir del Barcelona, no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de covid-19, indicó a la AFP una fuente próxima al club.

Al contrario que los otros jugadores de la plantilla, el argentino no fue visto por los periodistas en la entrada del centro de entrenamiento Joan Gamper para una sesión médica en la víspera de la reanudación de los entrenamientos.

‘Compromiso terminado’

“Para el capitán barcelonés, como comunicó en su correo del martes, su compromiso con el Barcelona se ha terminado, no tiene más obligación de presentarse a exámenes ni a entrenamientos. No forma parte de la familia azulgrana. Pone fin a una aventura que ha durado 20 años”, señaló el diario deportivo Marca, el más vendido de España, sobre un jugador de 33 años que llegó al Barcelona con 13.

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi comunicó el martes a través de un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) que deseaba poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

OBSERVE MÁS: Messi-FC Barcelona, una relación que no estuvo exenta de altibajos

Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

Al no considerarse miembro de la plantilla que dirigirá el nuevo entrenador, Ronald Koeman (nombrado el 19 de agosto), Messi no se ha dejado ver en la primera cita de la nueva temporada, este domingo.

Mientras que el resto de jugadores y el equipo técnico y médico acudieron al centro antes de las 11H00 (09H00 GMT) el argentino no apareció.

Arturo Vidal y Luis Suárez, que no entran en los planes de Koeman según los medios, acudieron, así como el portero alemán Marc-André ter Stegen, lesionado.

Una decisión que no ha sorprendido en España. “No se presentará”, señaló en portada este domingo el diario El Mundo Deportivo, con letras blancas en un fondo negro y una gran foto de Messi solo en un Camp Nou vacío.

‘En rebelión’, tituló el Marca, mientras que el AS optó por un primer plano del jugador y ‘En el laberinto’.

La Liga aclara la cláusula

Según la prensa española, a Messi le gustaría no salir por la puerta de atrás y cerrar en buenos términos su larguísima trayectoria deportiva con el Barça.

El argentino desea negociar las condiciones de su salida, mientras que el presidente, Josep María Bartomeu, está dispuesto a poner en la balanza su dimisión si Messi se compromete públicamente a quedarse, según la prensa.

El club quiere que la situación no se siga envenenando, aunque parece inevitable una batalla jurídica alrededor de la cláusula N.24 que podría durar varios meses.

Meses en los que Lionel Messi seguiría en Barcelona, con el que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de dólares (833 millones de dólares).

En los medios españoles se había especulado en las últimas horas con la posibilidad de que la cláusula no fuera válida al ser esta última temporada un año opcional en su contrato.

La Liga dio la razón al Barcelona en un comunicado publicado este domingo: “El contrato está actualmente en vigor y posee una cláusula de rescisión”.

“LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, añadió.

Entre los clubes que podrían aspirar a ficharlo, parte con ventaja el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el técnico con el que Messi ascendió al trono del fútbol mundial en 2008 y del que desde entonces no se ha bajado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fabricio Alvarado por fin recibirá su título universitario de periodista tras culminar un requisito

El candidato Fabricio Alvarado por fin recibirá su título universitario luego de haber terminado el Trabajo Comunal...

Didi habilitará 10.000 cupones para que votantes se trasladen el día de las Elecciones Nacionales

La empresa Didi anunció este miércoles que el día de las Elecciones Nacionales (domingo 6 de febrero) habilitará 10.000...

Diputada Shirley Díaz justifica protesta antivacunas en la que participó y que terminó con invasión el Hospital de Heredia

La diputada y candidata a vicepresidenta de Nueva Generación, Shirley Díaz, justificó el actuar de los antivacunas...

¿En qué consisten los tres escenarios del estado de cuenta de su pensión complementaria?

Al revisar su último estado de cuenta, observará que viene una información adicional que puede ser determinante para su...

Expresidenta Chinchilla pide evitar líderes populistas, divisivos y también que no respetan a la mujer

La expresidenta de la República Laura Chinchilla confirmó su apoyo a José María Figueres para las elecciones del 6...

“Entregamos la casa ordenada”: Carlos Alvarado asegura que su gobierno deja un buen manejo de las finanzas públicas

A tres meses de dejar el poder, el presidente Carlos Alvarado defendió el manejo de las finanzas...

Recomendadas

¿En qué consisten los tres escenarios del estado de cuenta de su pensión complementaria?

Al revisar su último estado de cuenta, observará que...

CCSS denunciará penalmente a grupo antivacunas que violentó el hospital de Heredia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 20:56:08 GMT-0600 (Central Standard Time)