Deportes

Se hace oficial fichaje del mexicano ‘Chicharito’ Hernández por Los Angeles Galaxy

(Madrid) El delantero mexicano del Sevilla, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha sido traspasado al Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense,…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Se hace oficial fichaje del mexicano ‘Chicharito’ Hernández por Los Angeles Galaxy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid) El delantero mexicano del Sevilla, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha sido traspasado al Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, anunció este martes el club andaluz.

“El Sevilla FC y Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javier Hernández, Chicharito, al conjunto norteamericano”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

El jugador mexicano, de 31 años, cierra así una etapa de apenas cinco meses en el club andaluz, al que llegó el verano (boreal) pasado procedente del West Ham inglés.

El delantero apenas ha contado para el técnico Julen Lopetegui, con el que ha disputado 15 partidos esta temporada, en los que ha marcado tres goles.

“Me despido de un club en el que estuve poco tiempo, pero lo suficiente para guardarle un especial cariño y saber lo que significa en el mundo del fútbol”, afirmó Chicharito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Es un adiós con nostalgia, porque estoy seguro de que si hubiera contado con más minutos, no me hubiera tenido que ir tan pronto”, añadió, afirmando que “a consecuencia de ellos, se ha decidido que pudiera tomar esta increíble oportunidad de seguir disfrutando de mi pasión”.

“Me voy tranquilo y contento porque di todo por este club”, aseguró Chicharito en su mensaje.

El Sevilla, por su parte, agradeció “el desempeño y la implicación de ‘Chicharito’ durante estos meses como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional”, concluye el comunicado del equipo andaluz.

‘Chicharito’ llega al Los Angeles Galaxy para llenar el hueco dejado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que fichó en diciembre por el AC Milan.

Según la revista Sport Illustrated, ‘Chicharito’ se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS junto a Michael Bradley, del Toronto FC, quien gana $6 millones al año. Desde el fin de semana, el medio especializado adelantó el fichaje.

OBSERVE MÁS: Chicharito Hernández fichó con el Galaxy de la MLS

Temas: