Avenida O

“Mi papá es un Santa” comenzó rodaje con un elenco que incluye a Mariluz Bermúdez, quien ha actuado para Televisa

Irene Traube para El Observador La actriz Mariluz Bermúdez encabeza el elenco de “Mi papá es un Santa”, la película…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Mi papá es un Santa” comenzó rodaje con un elenco que incluye a Mariluz Bermúdez, quien ha actuado para Televisa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Irene Traube para El Observador

La actriz Mariluz Bermúdez encabeza el elenco de “Mi papá es un Santa”, la película tica dirigida por Daniel Moreno. La cinta llegará a los cines nacionales a finales del 2020. Actualmente Bermudez radica en México y trabaja para Televisa.

De hecho la actriz visitará Costa Rica la semana entrante para grabar sus escenas. Así lo confirmó Moreno cuando presentó el elenco esta semana.

Bermúdez a actuado en las telenovelas “Una familia con suerte”, “Corona de lágrimas”, “Mentir para vivir”, “La gata” y “Las amazonas”, entre otras.

Al elenco del fllme lo completan: la reconocida actriz Eugenia Chaverri (como la mamá de Andrés); el niño David Chaves (como el hijo de Laura); Erick Hernández (Andrés, quien se convierte en Santa Clos) y Mario Chacón (como Pancho); Gustavo Apuy, la cantante Charlene Stewart (como Vanessa), Silvia Baltodano (Laura) y la niña Valentina Cañas (Sofía).

Erick Hernández y Mario Chacón, son también parte del elenco de La Media Docena y comparten con Daniel Moreno el papel de coguionistas de la película.

“Dan más de lo que uno les pide”

“Tenemos un elenco que aporta muchisisísimo y creo que eso también es fruto de la experiencia, pues esta es la cuarta película en la que trabajo como director”, confesó Moreno.

“Todos ellos dan más de lo que uno les pide. Todos le dan un nivel superior a la cinta. Con la que estamos más impresionados es con Valentina, una niña espectacular que descubrimos en un casting. Nos sorprendió muchísimo cuando la vimos”, aseguró el director.

Las cantantes Silvia Baltodano (como Laura) y Charlene Stewart (como Vanessa) acompañaron a Daniel Moreno en la presentación del elenco de “Mi papá es un Santa”. La misma tuvo lugar en Juguetón de Cemaco, en Zapote; es también una de las locaciones a usar.

Precisamente, Valentina afirmó que participar en este filme “es una de las mejores experiencias” y que disfrutó al máximo todo, además de que le permitió descubrir que la actuación es algo que le fascina.

Cabe mencionar que entre el elenco principal y el equipo de producción suman unas 30 personas; sin embargo, en el filme participarán más de 150 personas, pues hay escenas en centros
comerciales y lugares muy abiertos, en las que aparecen muchos niños.

De hecho, Sol, la pequeña hija de Moreno, es una de los 70 infantes que saldrán en la cinta.

Gloriana Sanabria, productora general, detalló que las grabaciones de “Mi papá es un Santa” se iniciaron este lunes 28 de octubre y finalizarán el 28 de noviembre. Eso sí, Moreno añadió que hay algunas escenas propias de la temporada navideña que tendrán que filmar en diciembre.

El estreno de la cinta está programado entre octubre y diciembre del 2020.

Detalles de la producción

Daniel Moreno aseguró que esta es una película de bajo presupuesto, pues a pesar de que están en medio rodaje y aún falta toda la posproducción, calcula que la inversión será de menos de $100.000 (unos ₡58 millones).

“Vamos a poder hacer una película tan bonita con tan poco presupuesto, en primer lugar, porque ya tenemos mucha experiencia y uno aprende a darse cuenta de en qué vale la pena gastar y en qué no y, en segundo lugar, porque todos los que están participando aman el proyecto y, por decirlo a lo tico: me están haciendo precio de amigo para que esto sea posible, incluyendo a Mariluz Bemúdez”, añadió.

Bermúdez participó hace varios años en el programa “La Media Docena”.

“Toda la idea de “Mi papá es un Santa” empieza cuando nace mi hija, Sol. Cuando uno es papá se le despiertan ciertas sensibilidades y por eso creo que me motivé a contar la historia de un papá y su hija.

Daniel Moreno

“Es una relación muy linda, pero es una relación que está muy deteriorada en nuestra sociedad actual; hay muchísimos papás que cometen el error de no disfrutar lo que es ser papá, muchísimos niños de los cuales solo está a cargo la mamá, entonces también es un poquito de la importancia hablar de la
paternidad”.