Deportes

Millonarios de José Guillermo Ortiz empata y se gana un puesto

El equipo Millonarios, donde milita el atacante costarricense José Guillermo Ortiz, empató 1-1 con Atlético Nacional y pasa del quinto…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Millonarios de José Guillermo Ortiz empata y se gana un puesto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo Millonarios, donde milita el atacante costarricense José Guillermo Ortiz, empató 1-1 con Atlético Nacional y pasa del quinto al cuarto lugar de la Primera División de Colombia

Ortiz jugó todo el partido y al minuto 39 sacó un potente remate que el portero José Fernando Cuadrado rechazó y un zaguero envió al tiro de esquina. Al 68’ tuvo un fuerte choque con Cristian Blanco y ambos quedaron lesionados pero pronto se recuperaron.

Además, al 91’ tuvo una inmejorable opción de anotar el gol de la victoria, pero su remate se fue por alto.

Millonarios, dirigido por Jorge Luis Pinto Afanador (ex de Alajuelense y de la Selección Nacional) se fue arriba en el marcador en el minuto 16 del juego realizado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa del Atlético.

Hansel Orlando Zapata avanzó con balón por la pradera izquierda y Ortiz corrió al punto de penal, acción que sirvió de distracción pues el centro fue hacia atrás, justo a donde llegó Juan David Pérez para empalmar y concretar.

Atlético Nacional, guiado por otro mundialista, Juan Carlos Osorio Arbeláez, igualó al 70’ con tanto del argentino Patricio Cucchi asistido por uruguayo Pablo Cepellini.

El argentino Patricio Cucchi concretó el empate para Atlético Nacional ante Millonarios.

Con este empate, la tabla es comandada por Alianza Petrolera, con 18 puntos, el segundo puesto lo ocupa Atlético Nacional (17 y +9 en el gol diferencia), seguido por Deportivo Cali (17 y +7) y Millonarios (con 17 y +4).

El quinto escalón es para el América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, que también suma 17 puntos y un +1 en el gol average.

El próximo partido del Millonarios será de visita el miércoles a las 3 p.m. (hora tica) contra Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.