Destacado

Ministerio de Economía investigará el mercado de las mascarillas para evitar sobreprecios

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MECI) investigará el mercado de mascarillas para evitar la especulación y los sobreprecios….

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministerio de Economía investigará el mercado de las mascarillas para evitar sobreprecios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MECI) investigará el mercado de mascarillas para evitar la especulación y los sobreprecios.

Las mascarillas  se convirtieron en un producto de mucha demanda ante la crisis sanitaria y más ahora que el Ministerio de Salud declaró su uso obligatorio en ciertos lugares. Estos implementos poseen un rango muy amplio de variedades y tanto su venta como su precio se fijan libremente.

De momento, el departamento de Verificación de Mercados del Ministerio se dedicará a realizar un sondeo e investigación del mercado de las mascarillas, tomando en cuenta:

  • Las características que reúnen
  • De qué material están hechas y
  • El rango de precios que el consumidor puede encontrar en el mercado

Mientras antes se podía encontrar una mascarilla quirúrgica desechable en ¢100 en cualquier farmacia, ahora se ha encontrado, en diferentes comercios, con precios de hasta ¢25.000 la caja con 50 unidades de la misma mascarilla, o sea, cada unidad a ¢500.

OBSERVE MAS: Para viajar en bus, taxi o tren usted deberá usar mascarilla de forma obligatoria

El sondeo del MEIC buscaría generar las condiciones para que haya abastecimiento del producto, con el objetivo de que los rangos de precios tengan relación directa con la calidad y las características de las mascarillas.

Otros países como España y México también están pasando por procesos regulatorios para medir el precio tanto de productos desinfectantes así como de equipo de protección personal.

OBSERVE MAS: Usuarios y choferes de Uber podrán cancelar viaje si la otra persona no usa mascarilla