• Visión País

Ministerio de Salud investigará intoxicaciones ocurridas en San Carlos por plaguicida

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Ministro de Salud solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  un informe detallado sobre la investigación que se realizará para dilucidar las causas de la posible intoxicación de 22 personas -entre ellos 16 niños- por mal uso de plaguicidas.

El hecho ocurrió ayer en una escuela en San Juan de Florencia, en San Carlos. 

El ente rector de salud busca conocer los detalles del hecho con el fin de gestionar las medidas administrativas, o eventualmente penales, que se requieran para prevenir que se vuelva a dar una situación así.

“Se van a hacer las investigaciones a profundidad para evitar que casos como este se repitan, vamos a coordinar con El MAG”, explicó Daniel Salas, ministro de Salud.

Asimismo, analizará la normativa existente sobre la cercanía apropiada de plantaciones y centros comunitarios.

Personas afectadas 

Los 22 pacientes (16 niños y 6 adultos) se encuentran estables después de presentar síntomas como cefalea, mareos, náuseas, vómito, dolor abdominal, prurito e irritación de ojos tal y cómo lo informó el ministerio. 

“Todos están en este momento fuera de peligro, ya se revisaron y se dieron de alta, fueron casos de intoxicación leve”, explicó Salas.

Los efectos se presentaron, al parecer, luego de haber estado en contacto con agroquímicos provenientes de una plantación cercana a la escuela Escuela La Ceiba.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del "viernes negro" en Estados Unidos se...

El cubanoamericano Alejandro Mayorkas “aportará experiencia” a la agencia migratoria de EE.UU.

WASHINGTON D.C. - El nominado del presidente electo Joe Biden para ser secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha...

Modalidad híbrida de trabajo mejoraría productividad laboral

Tras meses de que su personal trabajó bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de evitar contagios, muchas...

Presidente Alvarado retomará actividades después de dar negativo en prueba COVID-19

El presidente Carlos Alvarado y la primera dama Claudia Dobles retomarán sus agendas de actividades presenciales después de que...

Imágenes que impactan

Yaxún Víquez para El Observador Quiero compartir esta reflexión con ustedes, a propósito de la época. Esta imagen llega a mí...

Europa supera los 400.000 muertos por coronavirus mientras trata de volver a la normalidad

Europa, segunda región del mundo más enlutada por la pandemia, superó este sábado los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 13:56:42 GMT-0600 (Central Standard Time)