Salud

Ministerio de Salud: pasamos la primera etapa pero no la primera ola

Los números de la COVID-19 en Costa Rica siguen a la baja y ya se preparan nuevos ajustes a las…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministerio de Salud: pasamos la primera etapa pero no la primera ola
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los números de la COVID-19 en Costa Rica siguen a la baja y ya se preparan nuevos ajustes a las medidas de prevención, pero el ministro de Salud, Daniel Salas recuerda que la pandemia sigue activa y sus amenazas también.

“Pasamos una primera etapa donde ya la cantidad de casos ha venido a mucho menos pero eso nos puede indicar que ya salimos de un periodo crítico”, mencionó Salas.

OBSERVE MÁS Sétima semana del COVID-19 en Costa Rica cierra con 687 casos

“La mayoría de la población no se ha expuesto y puede haber en cualquier momento un aumento súbito de casos que podrían postrar al sistema de salud”, agregó.

El jerarca adelantó que si bien el lunes se anunciarán algunas relajaciones de medidas actuales los protocolos estrictos deberán seguirse aplicando.

“En estos momentos pensar en que podemos asumir la vida de la forma no cuidadosa como anteriormente no es la forma de hacer las cosas”, advirtió.

 

Mes y medio de pandemia

Costa Rica alcanzó este viernes las siete semanas desde la detección de los primeros casos del coronavirus con un total de 687 pacientes, 216 de los cuales ya se recuperaron y 6 murieron.

En todo este plazo, el ministro Salas descarta el contagio comunitario e insiste en la transmisión ha sido controlada.

El jerarca ya había adelantado que en las próximas semanas se arrancará con pruebas que permitan identificar el nivel de inmunidad en la población tras el golpe inicial del nuevo virus.