Destacado

Ministra de Hacienda desmiente a Nueva República sobre aumento del IVA y su salida del Gobierno

“Es una información total y absolutamente falsa, lo único que puede pretender es generar malestar, me imagino yo”. Así reaccionó…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministra de Hacienda desmiente a Nueva República sobre aumento del IVA y su salida del Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Es una información total y absolutamente falsa, lo único que puede pretender es generar malestar, me imagino yo”.

Así reaccionó la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar este miércoles ante la publicación de un sitio web dirigido por Francisco Prendas, presidente de Nueva República, donde se indicó que el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) subiría de 13% a 16%.

De igual forma, se le consultó sobre su salida, luego de que en un programa radial, se indicara que sabía de la posible salida de la jerarca.

¿Qué pasó con el FMI y el Banco Mundial?

En la publicación realizada por el medio ligado a Nueva República, se indica que el aumento sobre el IVA, repercute tras una reunión la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Aguilar confirmó la presencia de personal de ambas entidades, pero descartó un encuentro para analizar el tema tributario.

En cuanto al FMI, informó que estuvieron en el país para participar de la actividad “hackatón”, donde se reúnen jóvenes para buscar soluciones a la gestión financiera.

En el caso del Banco Mundial, hubo un encuentro con Hacienda para mejorar la eficiencia en el cobro de impuestos mediante una asistencia técnica.

“Y segundo, es posible que si fuera del caso, un financiamiento para lograr la transformación tecnológica de proceso organizacional de la administración tributaria”, declaró este miércoles en la Asamblea Legislativa.

Pese a las declaraciones de Aguilar, el presidente de Nueva República defendió que la publicación no se trata de una noticia falsa.

En su defensa, compartió mediante redes sociales, noticias de meses atrás relacionadas con el FMI y Banco Mundial.

“El señor presidente Carlos Alvarado y el Fondo Monetario Internacional en reiteradas ocasiones han hecho referencia al tema, la pregunta es: ¿qué quieren ocultar?”, compartió en sus redes sociales.