Visión País

Ministra de Turismo se recupera tras someterse a delicada cirugía

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, se encuentra en recuperación luego de someterse este lunes a una delicada cirugía…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ministra de Turismo se recupera tras someterse a delicada cirugía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, se encuentra en recuperación luego de someterse este lunes a una delicada cirugía en aras de mejorar su estado de salud.

Así lo informó Presidencia esta tarde y confirmaron que la intervención quirúrgica sí se logró llevar a cabo hoy, luego de que la operación fuera reprogramada desde la semana anterior.

Revelo sufrió un quebranto de salud hace tres semanas, por lo que tuvo que ser hospitalizada el 30 de mayo; fue enviada para su hogar tres días después. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no brindó mayores detalles sobre su padecimiento.

OBSERVE MÁS: Gobierno anuncia que Ministra de Turismo será operada el lunes y niega su salida

Niegan su renuncia

Luego de dos semanas fuera del ICT por cuestiones de Salud, la semana anterior la institución desmintió los rumores sobre una posible salida de Revelo como ministra de Turismo.

«Queremos desmentir categóricamente rumores sobre una inexistente renuncia de la señora ministra. Durante la incapacidad de doña María Amalia, los asuntos de la institución están siendo atendidos con toda normalidad tanto en lo administrativo como en la dirección a nivel político», señaló el ICT la semana anterior.

Durante su incapacidad, el gerente del ICT, Alberto López, lidera las funciones administrativas. A nivel político, la Junta Directiva de la entidad sesiona bajo la guía de su vicepresidente, Pablo Bogantes.

Revelo, máster en administración de empresas, cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico tanto desde el ICT como la empresa privada. Es una de las fichas cercanas a Liberación Nacional en el llamado Gobierno de «Unidad Nacional».